sábado, 27 de abril de 2013

La historia del Abuelo

Ernesto Pérez era un joven emprendedor. Sus padres se preocuparon por su educación y pronto se convirtió en un hombre con un futuro muy prometedor. Concentrado en sus estudios, nunca pensó que el amor llegaría a su vida.


Susanne coincidía con Ernesto en algunas clases. Se enamoró perdidamente de ella y pronto iniciaron una relación y se casaron.


Susanne y Ernesto eran muy felices y vivían su amor con pasión y entrega. Un día, Ernesto hizo un gran descubrimiento, la "Colo-K" una bebida refrescante que a todo el mundo gustó. El éxito fue tal que su fortuna aumentó considerablemente. 


Cada día aumentaban las demandas de Colo-K y no había país en el Playmundo que no vendiera en sus tiendas la bebida. Ernesto estaba viviendo una etapa dorada de éxito y fama.


La familia aumentó cuando Ernesto y Susanne tuvieron sus tres hijos. Leandra, Wenda y Williams. Se convirtieron en una familia muy feliz. Ernesto contrató a cientos de trabajadores de todo el Playmundo para sus fábricas y empresas de Colo-K. Era un hombre respetado y admirado por muchos.


Sus hijos crecieron en un ambiente familiar estupendo de amor y respeto. Aunque Ernesto era severo con ellos, los quería con locura. Susanne sin embargo era más permisiva y cariñosa.


 

Un año Ernesto y Susanne se fueron de viaje de aniversario de bodas. Un romántico viaje en un crucero por el océano. El transatlántico era el más grande y lujoso del momento. Los primeros días fueron maravillosos, hasta que un terrrible accidente provocó que el barco se partiera en dos y desapareciera en las profundidades heladas del océano. Muchas personas murieron en aquellas aguas y muy pocas se salvaron. Susanne desapareció aquel fatídico día junto a muchas personas cuando el barco se hundía. Ernesto consiguió salvar su vida y pronto organizó la  búsqueda de su mujer con la esperanza de encontrarla con vida, pero jamás encontraron su cadáver ni ningún rastro de ella ni de muchos de los que viajaban en ese barco.


la familia tuvo que superar esta terrible tragedia y seguir con sus vidas. Wenda, Leandra y Williams crecieron hasta alcanzar la mayoría de edad. William se convirtió en su ojo derecho y aunque le gustaba salir de fiesta y las mujeres le fascinaban, seguía los pasos de su padre. Wenda era la más madura y la que se preocupaba por la familia.


A pesar de las protestas de su padre, Wenda se casó con Ben Rosales. Era un hombre viajero que se dedicaba al descubrimiento de reliquias y culturas olvidadas en los lugares más inhóspitos del planeta. Ernesto consideraba a Ben un hombre sin futuro y que no se ocupaba de su familia como era debido a causa de sus viajes al extranjero. Tuvieron a dos hijos, Wen y Sus. Tras años de peleas y discusiones, la pareja se divorció. Aunque a pesar de todo, se siguen amando como el primer día. 


Leandra se casó con Ricardo, el propietario de la discográfica "Click Music". Tuvieron a dos niñas, Lilu y Lulú. Con los años Click Music quedó en bancarrota...


Williams se casó con Sharon, una  preciosa chica de Clisandia. Williams tuvo que luchar duro para conqusitar a Sharon, que conociendo la fama de clackiero de Williams, no se fiaba de él. 


Ernesto disfrutaba de sus nietos y del éxito de sus negocios. Aunque sufría cuando recordaba a  Susanne, la vida le sonreía. 



Pero la tragedia golpeó nuevamente a la familia. Williams y Ernesto viajaban en coche. Williams conducía el vehículo. Le confesó a su padre que su Sharon estaba embarazada. Fue una gran noticia, ya que Sharon y Williams llevaban años intentándolo sin éxito. Cuando ya parecía que eran muy mayores para tener un hijo, la vida les dio otra oportunidad. Williams aceleró emocionado, quería comunicárselo a sus hermanas cuanto antes. Tomó mal una curva y el coche se precipitó por un terraplén. Williams murió y Ernesto sufrió unas heridas que le condenaron a ir en silla de ruedas para el resto de su vida. Aunque una profunda depresión se adueño de él, el nacimiento del hijo de Williams y Sharon le reanimó. Le llamaron Willy. 


No imaginaba que el amor volvería a llamar a su puerta. Uma apareció en su vida. Una joven guapa y muy enamorada de él. Muchos son los que desconfían de ella, piensan que solo lo quiero por su fortuna. Ella declara que el amor no tiene edad y que no renunciará a Ernesto por nada del mundo.


Esta es la foto de toda la familia unida. Aunque faltan algunos de sus miembros, están presentes en los corazones de cada uno de ellos.


martes, 23 de abril de 2013

Un día en el bosque

Sus, Diamante, Duclack, Mary, Vicrogo y Wen estaban pasando un estupendo día en el bosque. Se habían llevado a Pandy y Tanger para que jugaran juntos libremente en un entorno sano y agradable.
Celebraban el cumpleaños de Vicrogo, así que brindaban a su salud mientras comían dulces y todo tipo de delicias.


Duclack: ¡Por muchos años más!
Wen: ¡Eso! Que podamos seguir celebrando juntos tu cumpleaños durante muchos años.
Sus: Es que te queremos muchísimo, Vicrogo.


Diamante: Eres muy importante para nosotros.
Vicrogo: Muchas gracias, chicos.
Sus: ¿Te gustan los dulces? El pastel de fresas, caramelo y crema está riquísimo. Mary, eres una cocinera maravillosa.
Diamante: Tu si que tendrías que tener un programa de cocina en televisión. Fatumata cocina platos...que no se lo comen ni las cabras...
Sus: No te metas con Fatu, cariño.


Vicrogo: Con amigos como vosotros es imposible estar triste. ¡Brindo por vosotros!


Pandy: #### (Tanger, una vez me perdí por este bosque...)
Tanger: ### (¡Que miedo!)
Pandy: #### (Aunque recuerdo lugares interesantes, vamos)
Tanger: #### (¿No será peligroso?)
Pandy: ### (Confía en mi)


Pandy y Tanger se alejaron hasta desaparecer entre la vegetación...


Sus se levantó preocupada al no verlos por ninguna parte...

Sus: ¡Pandy, Tanger! Que extraño...espero que no se hayan alejado mucho...


Pronto se pusieron a buscarlos pero parecía que se los había tragado la tierra...

Wen: ¡Pandyyy! ¡Taaangeeeer! ¿Dónde estarán?


Duclack subió a lo alto de una colina para tener una vista más amplia de los alrededores...

Duclack: ¡Tangeeer! ¡Paaandyyy!


Sus: ¿Los ves?
Duclack: No... estoy empezando a preocuparme...
Sus: Y yo...


Vicrogo: ¡Veo un rastro! Hay unas huellas y creo que son de ellos.


Mary: ¡Es cierto! Han seguido este camino, ¡vamos! 


De pronto, se encontraron con Diamante que corría en dirección opuesta...

Diamante: ¡Ahhhhhh! ¡Socorroooo!


Efectivamente, Tanger y Pandy habían seguido ese camino y antes de que se se perdieran en lo más profundo y peligroso del bosque, Sinéad los rescató. Los tenía entre sus manos, intentando tranquilizarlos.

Duclack: ¿Quien es?
Sus: ¡Es un vampiro!
Diamante: ¡Ahhhh!
Vicrogo: No temáis, es Sinéad. Es amiga mía y no os hará daño.


Sinéad: ¡Vicrogo! Que agradable sorpresa. Encontré estos dos pobres animalitos perdidos y el corazón se me encogió. No los podía dejar solos. Temía que se perdiesen en lo más profundo del bosque...allí hay cientos de peligros y quien sabe, ¡podrían haber terminado muertos despedazados en mil pedazos! Este bosque esconde grandes peligros y feroces devoradores...
Duclack: ¡Gracias por tu ayuda!
Sus: Sí, eres muy amable.


Vicrogo: Ven con nosotros Sinéad, estamos celebrando mi cumpleaños. Aunque no comas seguro que nos podrías contar alguna experiencia interesante, ¡que se que tienes muchas!
Sinéad: Será un placer ;)


sábado, 13 de abril de 2013

El mejor perro del Playmundo 2ª parte


Jorge Click Vázquez: Después de la pausa publicitaria, seguimos con el concurso. Después de que los perros se luzcan ante el jurado y todo el público, llega el turno de que demuestren que es lo que saben hacer.
Tendrán que recorrer este circuito y superar los diferentes obstáculos que se encontrarán en el recorrido. Tener el suficiente equilibro como para pasar por aquí, saltar obstáculos, saltar pasando por ese aro y terminar el recorrido en este lugar.



 


 

El primero en recorrer este circuito es Foofur.  Parece totalmente concentrado y a la espera de las órdenes de Valeria. 


Efectivamente, Foofur sabe mantener el equilibrio sin desesperarse.

Valeria: ¡Vamos Foofur! Tu puedes guapo. 


Supera los obstáculos y finalmente...¡Consigue saltar el aro tras pensárselo unos minutos! Valeria se reencuentra con él y le acaricia felicitándole. 


Valeria: No tengas miedo, ¡vamos!


Valeria: ¡Muy bien! Has estado estupendo, Foofur.


Es el turno de Blanca. Parece estar muy decidida y sin ningún temor.

Valentina: ¡Muy bien Blanca! Demuestra quien es la mejor.


¡Un salto espectacular!

Valentina: ¡Esa es mi perra! 


Valentina puede estar muy contenta, su perra a demostrado estar en perfecta forma física. Un recorrido fenomenal.
Valentina: ¿Has visto? Todas las horas de entrenamiento han valido la pena. Por eso debes entrenar duro día y noche para ser la mejor.


Ahora es el turno de Catty. Sorprende ver un perro tan grande con tanta agilidad. Alexia y Catty no tiene problemas de comunicación, ¡es estupendo! 

Alexia: ¡Lo estás haciendo muy bien mi niña!



¡No se pierdan los saltos de Catty! Esta perra es una caja de sorpresas, ¡impresionante!

Alexia: ¡Muy bien! 


Un buen salto para Catty. Nuestro público aplaude a Catty y Alexia.

Alexia: Estoy muy orgullosa de ti.



Parece que Chiluca no se atreve a saltar, ¿logrará vencer el miedo?

Lilu: ¡Vamos Chuli! No tengas miedo nena, ¡Salta! 



¡Saltó! ¡Vaya, tiene problemas! Parece que no consigue subir totalmente y tiene las patitas traseras colgando. Lilu parece desesperada. Chiluca llora desesperada...

Lilu: ¡No puedo soportarlo! Harás el recorrido en mis brazos. Mi Chilu, no quiero que pases un mal rato por un concurso. 


El jurado está tomando buena nota de lo ocurrido. Chiluca se relaja en los brazos de Lilu, que le acaricia y la tranquiliza.
Lilu: No te preocupes cari, has estado maravillosa.


Pipo no parece asustarse como Chiluca y salta decidido. Vicenta parece muy emocionada.

Vicenta: ¡Vamos Pipo! ¡Piensa en el viaje al Caribe!


¡Es terrible! Pipo cae de morros al intentar saltar. No parece haberse hecho mucho daño, pero nuestra veterinaria lo está examinando para asegurarse de que Pipo se encuentra bien. 

Vicenta: Lo siento, Pipo. ¿se encuentra bien? No debería haberme presentado...
Veterinaria: No se preocupe, Pipo está bien. 



Fune: ¡EEEEEYYYYY PERROOO UEEEEE! 

¡Es terrible! Chusco no quiere saltar. A pesar de las órdenes y peticiones de Frank, se niega en rotundo. Parece que cualquier sonido le desconcentra...

Frank: ¡Oh vamos Chusco! No me hagas esto, ¡salta! 


Es el turno de Rita. Está superando los obstáculos con gran agilidad y parece muy segura de si misma. 


Donna: ¡Muy bien Rita! Ahora salta, ¡ya! 


La Fune: ¡VENGAAAAAAAA RITAAAAA! ¡UEEEEEEEEE! 

¡¿Que oocurre?! ¡Rita se sienta! No parece estar muy dispuesta a saltar por el aro...

Donna: ¡Rita! ¿Que te ocurre? Vamos cariño, ¡salta



Donna: Venga Rita...

Parece que Rita se planta y no quiere terminar el recorrido. Una pena, con lo bien que había empezado...


Por el momento, Sultán está superando todos los obstáculos con éxito. Ahora, le toca saltar por el aro. Parece que se lo piensa...

Laurita: ¡Vamos Sultán! ¡Una, dos y tres! ¡Salta!



La Fune: ¡ACHIIIIIS! 

¡Oh no! Sultán ha quedado atrapado el saltar y no consigue bajar...nuestra veterinaria le ayudará a bajar.

Laurita: ¡Sultán! Aguanta, ¡ahora te sacan de ahí! 


¡Un aplauso para Max! Aunque no ha sido muy rápido en el recorrido, al menos consigue superar todos los obstáculos y llegar al final.

Willy: Eres el mejor perro del mundo, ¡te quiero! 



PD anima a Hurto a subir al primer obstáculo, pero el animal parece indeciso...

PD: Hurto, ¿que te ocurre?


PD: ¡Hurto!

¡Que ven mis ojos! Hurto decide ir hasta el final del recorrido a su manera, sin pasar por los obstáculos.  Así está claro que llegará antes que los demás...nuestro jurado toma buena nota.


PD: ¡Tienes que saltar! ¡Hurto, así no es!

Hurto no parece estar muy dispuesto a hacer ejercicio. A pesar de la insistencia de PD, piensa seguir el recorrido a su manera...


El turno del perro más grande de la competición, Brutus.Parece controlar muy bien su peso y no pierde el equilibrio.

Pinhead: ¡Vamos perro, que si lo haces bien esto es para ti! 


Pinhead: ¡Muy bien! Venga chucho, que te falta poco para la recompensa, ¡salta ya de una vez!



Pinhead: Muy bien, ya puedes comerte esto. Eres un buen perro. 

Brutus termina el recorrido con éxito. Debe querer mucho a Pinhead, parece que se lo come a lametones. 


Cuckie salta los obstáculos sin mucha pasión y sin prisas...

Gallofa: ¡Muy bien! Sigue así Cuckie. 




¡Oh oh! Parece que Cuckie no quiere saltar y se acuesta...parece muy cansado...

Gallofa: Mi pobre Cuckie, ¿estás cansado? No te preocupes, en cuanto lleguemos a casa te podrás acostar en el sofá. Has estado bien, mi viejo amigo. 


Gallofa: Uy, este tipo me recuerda a alguien...pero ahora no caigo...


Goomer lo está haciendo muy bien.

La Fune: ¡¡Venga Goomer!! ¡VEEEEENGAAAAAAAA!!



Los gritos del público han asustado a Goomer, que parece no querer seguir jugando...

Lucrezia: Mi niño, no llores. Venga, que esto es solo un juego y no pasa nada. 


Cayetana por el momento ha superado a su hermana, Chiluca. Está haciendo bien el recorrido...¡Es terrible!


Lulú: ¡Caye! ¡Mi nenita!

Menudo golpe en la cabeza, menos mal que nuestra veterinaria en seguida acude en su ayuda. No os preocupéis, no parece haberse hecho daño. 


El turno de nuestro último concursante, Rex. ¡Atención! Que agilidad y dominio del terreno, ¡es sorprendente! 

John: ¡Muy bien, Rex! ¡No te desconcentres!
La Fune: ¡EYYY PERRO EEEEEYYY! 



¡Que gran salto señoras y señores! Todos los presentes no damos crédito, ¡que maravilla! 

 


Rex se reúne con John, que parece estar muy orgulloso de su perro. 

John: Muy bien, Rex. Ahora relájate. 


Sabrina: ¡Ese es mi hombre! 



Nuestro jurado parece que ya tiene las cosas claras. Según me dicen, ya tienen claro quien es el ganador, el mejor perro del Playmundo. 


Comenzaremos por la cuarta posición. Alec Millán es el encargado de anunciarlo...

Alec: Quiere dar gracias y enhorabuena a todos concursantes. Lo importanta es participar y divertir juntos. En cuarto lugar, un Bóxer que saber estar, tener porte y superar los obstáculas con muy bien. En cuarto lugar, ¡Foofur! 


Valeria: ¡Muchas gracias! Foofur y yo os agradecemos que nos hayáis dejado participar y que encima hayamos quedado en cuarto lugar, es un sueño. Me voy a ahorrar una buena pasta en comida. 


Boby: Difícil decisión, pero por ese porte, por la elegancia, por su pelo tan bien cuidado, su forma de moverse y su conexión con su dueña, en tercer lugar es para...¡Catty!

Alexia: ¡Que emoción! Muchas gracias a todos. Ha sido maravilloso participar en este concurso. Catty y yo nos lo hemos pasado muy bien. Me voy satisfecha y feliz, por haber vivido una experiencia nueva y haber disfrutado tanto. ¡Muchas gracias! 


Mercedes Clická: Esta decisión ha sido complicada, pero no es posible hacer ganar a todos. En segundo lugar, por su saber estar, coordinación con su dueña, decisión, vitalidad y elegancia, la segunda posición es para...¡Blanca! 

Blanca: ¿Segunda posición! ¡Yo esperaba ganar! Aquí hay tongo, estoy segura...¡Os denunciaré a todos! No es justo, ¡mi perra es la mejor! 


Vicrogo: En primer lugar me gustaría dar las gracias a todos los participantes. Aunque no hayan quedado de los cuatro primeros que sepan que valoramos muchos el esfuerzo y dedicación. Nadie pierde, todos somos ganadores de una u otra forma. Pues, el ganador absoluto de El mejor perro del Playmundo es...¡Rex!

John: ¡No me lo puedo creer! ¡Muchas gracias! Estoy en shock, es increíble. Gracias amigos, esto es muy importante para Rex y para mi. No quiero que nadie se sienta triste por no haber ganado, lo más importante es que cuentan con el cariño de sus mascotas, que se quieren y se respetan. Muchas gracias, es honor para mi y para Rex ser los ganadores del concurso. 


Sabrina: ¡Mi amor! ¡Has ganado has ganado!
John: Recuerda que el mérito es de Rex. Gracias, cariño.
Sabrina: Luego te daré mi premio...



Cloti: ¡Oye! Aparta tus zarpas de mi niño, ¡John ven con mami!
John: ¡Mamá, por favor!
Sabrina: No pienso soltar a su hijo.


Pinhead: ¡Oye tú! ¿Cómo es que no hemos quedado ni en cuarto lugar? ¡Lo hemos hecho muy bien!
Alec: ¿Tener cara de lerdo? ¿Crees que me chupo el dedo? ¡Se de sobras que estar hacienda trampas! 
Pinhead: ¡Eso es mentira! ¡Tongo, tongo! 


Valentina: ¡Quiero denunciar a todo el mundo! Esto es una estafa, ¡se les caerá el pelo!
Vladimir: Ahora mismo voy al juzgado.
Valentina: Me van a pagar una indemnización que los voy a dejar a todos en la ruina. 


PD: Vamos Hurto, anímate. Es solo un concurso, lo importante era pasarlo bien.
Vicrogo: Pobre...esta noche le prepararemos una buena chuleta como las que le gustan, para animarle. 


Willy: ¡Alexia! ¡Buaaaaaa!
Alexia: ¿Que te ocurre?
Willy: Yo quería que ganaras tú...y yo en segundo lugar...¡Buaaaa! No es justo...
Alexia: Eso no es lo importante, Willy. Lo hemos pasado bien. Vamos, iremos juntos a tomar un helado.
Willy: ¡Bien! 


FIN