martes, 29 de enero de 2013

El desahucio: 2ª parte

En la clínica veterinaria del centro de Wensuland, Valeria y Ximena esperaban su turno para ser atendidas. Valeria había encontrado en la calle a un perro perdido y herido. Lo llevó al veterinario y tras varias curas, el perro estaba prácticamente curado de sus heridas. Tanto Ximena como ella, se enamoraron de este precioso animal, así que decidieron quedarse con él. Le llamaron Foofur, los dibujos preferidos de Ximena en su infancia.


Ximena: ¿Crees que la veterinaria querrá atender al señor Agripino?
Valeria: Otro día pedimos visita, si a caso...
Ximena: Tampoco le costaría nada mirar si está bien...tiene tos y creo que algo de fiebre...No se preocupe señor Agripino, le pediré que le recete algo.


Valeria: Para eso tendríamos que ir a una clínica de peluches, ¿no crees?
Ximena: Valeria, no existen las clínicas para los peluches...no te enteras.
Valeria: Ay nena, guarda al señor Agripino un ratito, anda. 


Lilu entró en la clínica con Chiluca en brazos. La perrita estaba inconsciente y parecía tener dificultades para respirar. La familia de Lilu se quedó en la entrada y Hilary entró con ella. Lilu lloraba desesperada.



Lilu: ¡Por favor! ¡Necesito ayuda! Es mi perrita, ¡está mal herida!
Mariana: ¡¿Que le ha ocurrido?!
Lilu: ¡Le han golpeado en la cabeza con una porra! ¡Ayúdale por favor! ¡Buaaaa!





 Mariana: ¡Oh dios! ¡Pase por aquí! Ponga a su perrita sobre la mesa...
Lilu: ¡Tiene que atenderla! ¡Por favor! ¡Buuaaa!
Mariana: No se preocupe, ahora mismo llamo a la veterinaria y le damos prioridad a su perrita.
Valeria: ¿Lilu? ¿Hilary?
Ximena: ¡Traen a Chulica mal herida!



Mariana: ¡En seguida vuelvo!
Lilu: Mi niña...¡Buaaaa!
Mariana: ¡Regreso ahora! 





Valeria: Pero...¿Que le a pasado?
Lilu: ¡Buuaaaaa!
Hilary: A sido un policía. Le dio con su porra en la cabeza...vamos Lilu, se pondrá bien, cari.
Ximena: ¡Pobrecita! 
Lilu: ¡No quiero que se muera! ¡Buuaaa!
Hilary: No pienses eso, cari. Chilu se recuperará.
Valeria: No desesperes, Lilu. 


Sheila: ¿Cómo lo ve?
Adriana: Ya está mucho mejor. Está cicatrizando y en un par de días volverá a caminar.
Sheila: ¡Que bien! Es que mi Salem es un machote.
Adriana: Y que lo digas, está hecho un toro.


 

Salem: ¡Muaooo!
Adriana: Lo sé, ya casi estamos.
Mariana: ¡Adri!


Adriana: ¿Que ocurre, Mariana?
Mariana: Una urgencia. Se trata de una perrita que está inconsciente. Parece que ha recibido un fuerte golpe en la cabeza...
Adriana: ¡Oh no! De prisa, hazles pasar sin perder tiempo.


Mariana: ¡Ahora mismo!
Adriana: Sheila, espero que comprendas que...
Sheila: Claro que sí. No se preocupe. Salve a esa perrita.
Adriana: Gracias por tu comprensión, Sheila. Lo intentaré.


Lilu entró a toda prisa en la consulta. Hilary la seguía de cerca. Sabía muy bien lo que significaba para su mejor amiga perder a Chiluca...

Lilu: ¡Ayude a mi Chilu! ¡Buaaaaa!
Adriana: Tranquilícese. Rápido, coloque la aquí encima.


Lilu: Sí...


Adriana: A ver...¡On no!
Lilu: ¿¡Que ocurre!? Dígamelo por favor.
Adriana: Nada bueno...


Adriana: Está muy débil...tengo que operarla inmediatamente.
Lilu: ¿La podrá curar?
Adriana: No lo sé...está realmente mal.


Lilu: Haga lo que sea, por favor. Salve a Chiluca, significa mucho para mi...¡Buaaaa!
Adriana: Esta es una operación complicada...no le aseguro nada. Lo siento, pero no le puedo dar muchas garantías. 
Lilu: No quiero que se muera...
Adriana: Haré todo lo que pueda, usted ya no puede hacer más.


Mariana: Creo que será mejor que salgan para que podamos trabajar con más tranquilidad. 
Lilu: Pero yo no quiero separarme de mi niña...
Mariana: Necesitamos tranquilidad. En cuanto terminemos se lo haré saber.
Lilu: Pero...
Hilary: Vamos Lilu, tiene razón. Dejemos que hagan su trabajo. Esperaremos fuera.


Adriana: Prepara el quirófano, Mariana. 


Mariana: Vamos, señorita. Mantenga la esperanza.
Lilu: Me cuesta tanto...está bien, ya salgo.


Pasaban los minutos y Lilu desesperaba cada vez más...

Lilu: Ese monstruo de policía le golpeó a mi Chilu en la cabeza...es un asesino...¡Buaaaa!
Hilary: No pienses más en ello. Ya verás como todo sale bien.
Lilu: Odio a esa Valentina...¡La odio! Todo esto es por su culpa.


Los familiares de Lilu entraron en la clínica y Lilu se abrazó a Chorizo, otra de sus mascotas. Lloraba abrazada a él totalmente destrozada...

Lilu: Chorizo...nuestra Chilu está muy malita...¡Buaaaa!
Chorizo: ¡Buaaaaaa!
Lulú: Hermanita, no llores...
Valeria: Si me dais en nombre de ese policía, iré a plantarle cara.



Cuando pasaron dos horas, Mariana llamó a Lilu. En esta ocasión, fue su madre quien le acompañó.

Lilu: ¿Cómo está?
Adriana: Ha sido una operación complicada...



Lilu: No...no me diga que ha muerto...


Chiluca: ¡Guau guau! (¿Que a pasado, Lilu? ¡Me duele la cabeza!)


Lilu: ¡Chiluca! ¡Oh mi niña! ¡Estás viva! ¡Mi pequeña! ¡Buaaaa!
Chiluca: Guau (¿Estás llorando?)
Adriana: Tendrá que hace reposo durante unas semanas, pero se recuperará. 
Lilu: Gracias, doctora. 


Adriana: Ahora Mariana te recetará unas pastillas. Mañana la traes de nuevo para hacerle unas curas. 
Lilu: Muchas gracias, soy muy feliz. 
Chiluca: ¡Guau! (¿Que tengo en la cabeza?)

 

Cuando Lilu salió con Chiluca en brazos, todos saltaron alegres. Chiluca miraba a todos extrañada sin entender nada.


Mariana: Mañana la traes y le haremos una cura. 
Lilu: Aquí estaremos. Gracias por todo. Mi Chiluca, te quiero mucho.




3 comentarios:

  1. Me encantan los finales felices :-). ¡Qué risa con Ximena y Agripino! Esta muchacha esta fatal. Has recreado perfectamente el escenario de la clínica y se palpa la tensión en Lilu y la familia. La escena final en la que todos saltan de alegría es muy bonita. ¡Bien! Ahora solo falta que se solucione lo del deshaucio si es posible... Ainss, ¡esa Valentina y su abogado me da que darán que hablar!...

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Me ha encantado!!!! Al final me pensaba que Chiluca moriría,pero no.Tengo ganas de ver la tercera parte

    Saludos,

    ÀLEX

    ResponderEliminar
  3. ¡Chiluca tenía que salvarse! Es una historia muy sentida, cuando ha aparecido Chorizo se me ha roto el corazón, ¡buaaaaaaaaaa! Si es que los animalitos me pierden... coincido con Duclack en que el diálogo de Ximena con el sr. Argripino es muy divertido... unas fotos geniales, como siempre.

    ResponderEliminar