martes, 31 de julio de 2018

Vacaciones en el mar - Capítulo 17: ¡Comienza el show!


Felipe no se podía sentir peor. Se arrepentía por todo lo que había hecho. Recordaba las palabras de su madre "no te juntes con esos, que te llevarán por mal camino", no se equivocó. Junto a Blas y Jano, había hecho cosas de las que se arrepentía. "Es que yo quiero ser guay", se decía cuando su conciencia le decía que estaba haciendo mal. Se había sentado bajo las escaleras que daban al tobogán de la piscina. La oscuridad le permitía pasar desapercibido. En esos momentos no le apetece ver a Blas ni hablar con nadie.


El hombre misterioso seguía pendiente. Miraba de un lado para otro esperando encontrar al fin su objetivo. Sabía que estaba en ese barco y tenía que encontrarlo para eliminarlo de una vez por todas. Bebía de su copa de zumo sin perder de vista todo lo que ocurría en la sala de fiestas.


Una música alegre y animada sonó de repente. Todos los asistentes dejaron sus conversaciones para más tarde y se acercaron para ver lo que estaba ocurriendo. Una chica preciosa, con el pelo dorado y vestida con una falda plateada y una blusa blanca, subió al escenario. Sonriendo al público se presentó.

Malena: ¡Buenas noches, queridos amigos! Mi nombre es Malena y estoy aquí para presentaros nuestro show. Se trata de un espectáculo fantástico, repleto de grandes artistas. 


Malena: Sin más dilación, empezaremos nuestro show con un humorista de categoría. Se trata del famoso y querido, ¡Chiclicko de la Calzada! ¡Un fuerte aplauso!


Chiclicko de la Calzada: ¡Te das cuen, te das cuen! Por la gloria de mi madre. Este era uno con cara de fistro, que entra en una entrevista de trabajo. El que entrevistaba le dijo. Fistro, ¿nivel de inglés? El cara fistro, le contestó que nivel alto, por la gloria de mi madre. El entrevistador le dijo "muy bien, cara fistro, traduzca fiesta". Le contestó con el diodeno sexuá muy deteriorado "party". El entrevistador le dio el visto bueno y le dijo "ahora utilícelo en una frase". Respondió mu serio "Ayer me party la cara con el caballo". El hombre le dijo, "¡Contratado!" Este caballo viene de bonanzaaaa... 


"Fistrooo, ¿cómor?"


"¡No te digo digo, por no llamarte Rodrigo! ¡Hasta luego Lucas!"


Malena: Ahí teníamos al gran Chicliko de la Calzada. ¡Hasta luego fistro! Ahora llega el momento de presentar a una de las actuaciones más esperadas de la noche. Ellas son hermanas, gallegas y con tanto arte en el cuerpo que no se puede aguantar. Se presentan esta noche a nuestro espectáculo con un show maravilloso. Con todos ustedes, ¡Las Playgirls!


Las tres hermanas subieron al escenario y se colocaron en posición para empezar a cantar y bailar. 



Asunción era la que cantaba. Las tres bailaban haciendo una coreografía muy preparada. Se notaba que lo hacían con ilusión, dando todo en el escenario. 



Cantaban y bailaban transmitiendo a todos los presentes ganas de moverse y saltar.


Artemisa las miraba enfadada. No quería que la viesen ahí sentada, disfrutando del espectáculo. Así que se escondía tras las cabezas de los que estaban sentados delante de ella.

Artemisa: Estas son tontas. Se creen que lo hacen muy bien. Das una patada y salen mil como ellas.

Aunque no las quería ni ver, no podía evitar mover un pie al ritmo de sus canciones.


Cuando terminó su espectáculo, Asunción se quedó sobre el escenario y las demás bajaron.

Asunción: ¡Muchas gracias!

La gente aplaudía su actuación y pedía otra canción. Artemisa puso los ojos en blanco, deseando que Asunción desapareciese del escenario. Estaba empezando a tenerle muchísima manía.

¡Otra, otraa, otraaa!

Asunción: Gracias, querido público. Nos preparamos y saldremos con otra canción, pero antes, tenemos una actuación muy especial. 
Artemisa: Qué pesada que esta mujer. A ver si se pierde de una vez por todas, es insoportable. 
Asunción: Es su primera actuación, así que espero que todos le apoyemos y animemos para que pueda cantar tranquila y sin nervios. Se llama Agnes y esta actuación especial se la dedica a su gran amor, Artemisa.
Artemisa: ¿Cómo? No puede ser...Agnes no es capaz de hacer esto.
Asunción: Con esta canción, quiere demostrarle que la ama y que no hay nada en el mundo que le importe más que ella. Que la hace feliz y que no dude nunca del amor que las une, pues es verdadero y eterno. 
Artemisa: Agnes...
Asunción: Con todos ustedes, ¡Agnes!


Artemisa: No me lo puedo creer...esto no es posible, Agnes se moriría de vergüenza. 


Al verla subir al escenario, su corazón dio un vuelco. Estaba bellísima, con un vestido largo blanco y con tonos plateados. Su pelo, su cara, su piel...parecía un hada salida de un cuento. Se arrepintió al momento de haber dudado de su amor, de haberla tratado de una forma tan injusta. Estaba allí arriba, haciendo un esfuerzo descomunal para intentar hacerla entrar en razón.

Agnes: Artemisa, esta canción es para ti. Espero que con ella, seas capaz de ver que te amo, que eres el amor de mi vida y que me haces muy feliz. 

No lograba verla entre el público la inseguridad se apoderó de ella.


Al ver a todo el mundo mirándola, esperando verla cantar, se puso muy nerviosa. De pronto, no era capaz de hacerlo. Le daba miedo hacer el ridículo, que Artemisa no la viese cantar...todo le daba miedo. ¿Y si Artemisa seguía pensando igual y todo esto no servía para nada? Se quiso bajar del escenario, pero las Playgrils se interpusieron en su camino. Artemisa tenía un nudo en la garganta, sabía lo mal que lo estaba pasando.

Asunción: Agnes, no dejes que el miedo te domine. Eres capaz de hacerlo, estamos seguras de ello.
Justina: ¡Ánimo, Agnes!
Piedad: ¡Tú puedes, Agnes!
Agnes: No puedo...
Asunción: Hazlo por Artemisa, hazlo por ti. Demuéstrate que eres capaz de hacerlo, que este miedo no puede contigo. ¡Deleita a este público con tu maravillosa voz!


Agnes respiró profundamente y volvió al escenario. La gente empezó a aplaudir. Artemisa lloraba nerviosa. Las Playglirls hacían de coro mientras Agnes cantaba con todo su corazón.



La canción en seguida caló entre los presentes. Algunos intentaban disimular sus lágrimas y otros se rendían ante la belleza de su voz y la canción. Artemisa no podía reprimir sus lágrimas. Se levantó y fue hasta Agnes.


Cuando Agnes la vio aparecer, sonrió aliviada. Su presencia le dio seguridad y al verla sonreír emocionada, supo que las cosas estaban solucionadas.


Cuando terminó la canción, Agnes habló para ella.

Agnes: Artemisiña...te quiero. Espero que esta canción nos ayude a superar esta crisis.
Artemisa: Ya no hay crisis entre nosotras. Perdona, Agnes...he sido una tonta.


Artemisa subió al escenario y besó a Agnes. Todo el mundo aplaudía emocionado. 


Las Playgirls gritaban enloquecidas. 

Justina: ¡Viva el amor!
Artemisa: Chicas, siento haber sido tan...injusta. Sobretodo contigo, Asunción.
Asunción: No importa, de verdad. Es comprensible, no quieres perder a Agnes. Cuídala, pues es una clack maravillosa.


Mientras todo esto ocurría, el hombre misterioso encontró al fin su objetivo. Allí estaba, sentada en primera fila, disfrutando del espectáculo. Sonreía mirando al escenario y aplaudiendo con entusiasmo. 

Hombre Misterioso: Ya no te escapas.


Carlota lo vio al otro lado de la sala. Era él, el hombre que la quería matar. Llevaba tanto tiempo huyendo que ya estaba empezando a pensar que todo se lo había imaginado, pero nada más lejos de la realidad. Estaba allí y nada le detendría hasta que ella estuviese muerta.

Carlota: No puedo creerlo...
Donato: Yo tampoco, canta como los ángeles. Hacen buena pareja, ¿verdad?
Carlota: No me refiero a eso...
Donato: ¿Estás bien? Carmen, ¿va todo bien?
Carlota: Me llamo Carlota.
Donato: ¿Carlota? No entiendo nada.


Carlota: ¡Tengo que irme! ¡No me sigas!
Donato: ¡Carmen! ¡Espera!

Carmen salió corriendo. Donato no entendía nada, pero estaba claro que algo malo le estaba ocurriendo. Decidió seguirla y averiguar lo que estaba pasando.

Donato: ¡Espera!


El hombre misterioso no estaba dispuesto a dejarla escapar. Dejó su copa sobre la barra del bar y salió tras ellos. Se tocó la chaqueta y con disimulo, quitó el seguro de su arma.


Continuará...

3 comentarios:

  1. ¡Pero qué capítulo tan bonito! Me encanta cómo has solucionado las cosas. Me han encantado las canciones que has puesto, las encuentro muy acertadas. La canción de Luar Na Lubre no podía ser más acertada, te lo juro. Has dado en el clavo. No podrías haber escogido otra mejor. Es la canción de Luar Na Lubre que más me emociona, que más me gusta. Es la canción que me recuerda por excelencia al primer viaje que hice a Galicia. ¿Cómo sabías que me gustaba tanto? Me alegro muchísimo de que las cosas se hayan solucionado entre ellas. Ya era hora. Espero que no vuelvan a pasar por otra crisis.
    Me ha sorprendido mucho descubrir cuál es el objetivo del hombre misterioso ése. ¡Pobre Carlota! ¿Qué habrá pasado entre ellos?
    ¡Qué bonito este capítulo, de verdad! ¡Y qué guapa estaba Agnes con ese vestido blanco. Estaba preciosa, es cierto que parecía un hada.
    ¡Muchas gracias por solucionar las cosas así de bien! La verdad es que yo también me he emocionado mucho al descubrir cuál es la canción que le dedica Agnes a Artemisa. Qué bonito todo. Y además es que ese vídeo tiene unas imágenes preciosas.
    ¡Por favor, no tardes en poner la continuación! ¡Estoy muy emocionada e intrigada!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonito el capítulo! Aunque no me gusta mucho que las cosas se resuelvan con una canción, debo reconocer que te ha quedado precioso y muy emocionante. Agnes además estaba bellísima. Las trillizas no me han gustado mucho. Creo que me ponían tan nerviosa como a Artemisa.
    ¡Ah! Muy bueno también lo de ver a Felipe en el rincón lloriqueando. ¡Qué aprenda y espabile!
    Y ya hemos descubierto lo del desconocido. ¡Quiere matar a Carlota! Con lo buena clack que se ve. Norma que estuviera siempre tan asustadiza.
    ¡Tengo ganas de ver la continuación! ¡Qué sigaaa!

    ResponderEliminar
  3. P.D: El custo de Chiquito es buenísimo. Esa cara es ideal. ¡Qué risa!

    ResponderEliminar