martes, 22 de octubre de 2013

El camping: Capítulo 1 - Nuevos vecinos




La señorita Jade estaba enseñando la caravana a Pinhead y Fune. El verano había terminado y tenía pocas esperanzas de que se pudiese alquilar. Cuando aparecieron Pinhead y Fune, no quiso desaprovechar la ocasión. Era la propietaria del camping y de alguna de las caravanas.

Jade: Cómo pueden comprobar, está situada en un lugar de ensueño. El camping está rodeado por un espeso bosque repleto de naturaleza. Esta caravana es una maravilla. Por 300 cleuros al mes, podrán disfrutar ella. 

Abrió la puerta y les enseñó el interior.


Jade: Está muy bien equipada. Tienen una estupenda cocina con fogones, agua caliente y una cafetera.  Aquí un televisor de plasma y una mesa con cómodas sillas que se convierten en una confortable cama.  ¿Les gusta?


Fune: Menudo peluco…
Jade: ¿Disculpe?
Pinhead: Que nos gusta. Este sitio mola.


Fune: Esa me mola más.
Jade: ¡Oh! Esa caravana no es mía. Pertenece a la familia Mirelli. Ramiro, Carla y su hijo. Ahora os lo presentaré, son muy majos. Estos también son sus vecinos. Son clacks muy simpáticas pero…



Pinhead: ¿Pero qué?
Jade: No es que sea chismosa, pero deben saberlo. Esas chicas son pareja. No dan ningún tipo de problemas, pero hay personas que se escandalizan. Yo no, pero… me intimidan, la verdad.
Fune: Odio a los homófobos. 
Jade: ¡Oh no! Yo no soy de eso.


Ximena: Señor Agripino, he traído a todos sus amigos. La señorita Agripinita, Agropino, Agrapacio, Agraganta, Agridulce y el señor Agrapencio. Luego iremos todos de excursión…¿Qué dice? ¡Oh! No sabía que le caía mal el señor Agrapencio…


Valeria: Sí, ya sé por dónde iremos mañana de excursión. Tomaremos esta ruta, que parece más interesante. La vegetación en esta zona es más abundante y seguro que veremos más animales.


Meygan:  Me llevaré la cámara para hacer fotos. ¡Uy! Foofur, por favor…este perro está hambriento, Valeria.
Valeria: Lo sé, siempre tiene hambre. Foofur, luego te doy tu comida. No seas pesado, anda…



Jade: Señorita Valeria, quería presentar les a sus nuevos vecinos. Son…¿Cuáles eran sus nombres?
Pinhead: Ehhh, yo me llamo…Hulk…y ella Elektra.
Valeria: Que nombres más originales. Hola, es un placer. Ostras, tu cara me suena...
Pinhead: Mi peinado está de moda y lo lleva todo el mundo, debe ser eso.


Valeria: Me gusta vuestra forma de vestir, ¿sois heavies?
Fune: Sí…somos heavies.
Valeria: Me gusta el heavy. Ya nos pasaremos canciones cañeras. He descubierto un grupo que es la caña.


Fueron hasta la caravana de los vecinos más cercanos. Una mujer estaba colocando a un niño dos manguitos para la piscina.

Jade: Buenos días. Me gustaría presentar les a sus nuevos vecinos. Son Hulk y Elektra. Ella es la señora Carla y su hijo Joshua.
Carla: ¡Pero que divinos! Me encanta vuestra ropa, ¡que trasgresores!
Pinhead: Gracias… 

Pinhead le susurró a Fune en el oído...

Pinhead: ¿Que significa eso?
Fune: Ni pijotera idea…



Carla: ¿A que se dedican?
Fune: Somos…
Pinhead: ¡Cantantes! Sí, somos heavies.
Carla: ¡Eso es fabuloso! Estáis de suerte.
Fune: ¿Por?
Joshua: ¡Yo de mayor quiero ser rapero!
Jade: Les dejo, tengo cosas que hacer.


Mirelli: ¿A que viene tanto escándalo?
Carla: ¡Ramiro! Mira, estamos de suerte.
Mirelli: ¿Qué ocurre?
Carla: Son Hulk y Elektra, cantantes. ¿No te hacía falta un grupo para el concierto? ¡Ellos pueden sustituir a los U-CLICK!



Mirelli: ¡Fabuloso! ¿Os interesa actuar en un concierto? Hoy es vuestro día de suerte.
Pinhead: Pues…
Fune: ¿Pagan?
Mirelli: ¿Bromeas? ¡Os pagaré muy bien!
Fune: Entonces sí.
Pinhead: Pero es que…
Carla: Por favor, pasen dentro. Les serviré algo refrescante mientras llegan a un acuerdo. Ay, me encanta su pañuelo señorita Elektra.



Una vez dentro, Mirelli les explicó a Pinhead y Fune cuáles eran las condiciones.

Pinhead: Fune…yo no sé cantar…
Fune: ¡Shh! Necesitamos la pasta. No haberte inventado que somos cantantes…
Mirelli: Les cuento. El concierto será pasado mañana. Actuarán todos los grupos que llevo. Soy manager, famoso en el mundillo. Se suponía que actuarían los U-CLICK, pero los muy desagradecidos no cumplieron con unos contratos así que dejé de representarles.
Fune: Conozco a ese grupo…su música es la caña. Creo que uno de ellos se ha ido del grupo…
Mirelli: Así es. Clingo...espero que fracase y se arrastre para pedirme ayuda...Bueno, eso da igual. El caso es que vosotros los podéis substituir. Es un concierto importante. Además de la proyección internacional podréis ganas una buena pasta.
Fune: Me gusta la pasta. Aceptamos.
Mirelli: ¡Estupendo! Es un placer hacer negocios con gente con las ideas tan claras.



Cuando Pinhead y Fune se marchaban, Carla habló por lo bajo a su marido…

Carla: Cariño, espero que sepas lo que haces. No quiero que vuelvas a ir otra vez a la cárcel…tu hijo y yo lo pasamos muy mal…el abogado nos cobró un dineral.
Mirelli: No seas desconfiada. Ganaré pasta, es lo que importa. Estos dos me han salvado, no sabía a quién recurrir. Ganaremos tanto dinero que podremos vivir en un lugar mejor que este...
Carla: Solo te pido que pagues a tus artistas.De nada nos sirve el dinero si luego terminas en prisión...
Mirelli: ¿Eres manager? Entonces no te metas, nenita.


Pinhead: Fune, ¿qué has hecho?  Yo no sé cantar, ¡tenemos que marcharnos de aquí!
Fune: Necesitamos la pasta. Actuaremos y luego nos iremos de aquí. Es una buena oportunidad para conseguir dinero, y lo necesitamos.


Pasadas unas horas…

Fune: Tengo un hambre…me rugen las tripas.
Pinhead: Iré a comprar algo. Espera aquí.
Fune: Compra cervezas.


Pinhead fue a comprar a la tienda del camping. Vendían de todo así que no tuvo reparos en comprar todo lo que necesitaban. Cuando el dependiente le dijo la cantidad a la que ascendía la cuenta, supo que no le llegaba.

Pinhead: Perdona colega, ¿podría pagarte el resto más tarde?
Murfi: No soy ONG. A vé si te piesa que toy aquí po amó al arte. Si no hay pasta, no te lleva ná.
Pinhead: ¿Estás sordo, tío? ¡Te he dicho que te pagaré luego!
Murfi: ¡Y yo que no soy ONG, leches!


Jade: Señor Murfi, yo pagaré el resto.
Murfi: ¡Ah, pos vale!
Pinhead: Señorita…es muy amable. Se lo devolveré.
Jade: No es necesario. Es usted un hombre muy interesante, señor Hulk. Por cierto, ¿de dónde le viene ese apodo? Supongo que no será su nombre en realidad…
Pinhead: Sí…es el nombre artístico. Realmente me llamo…Wen.  Me llaman Hulk por lo fuerte que soy.
Jade: Eso es muy interesante, señor Wen.



Ximena: ¿Te das cuenta? El señor Agrapencio le hace feos a mi Agripino. Es un creído, se piensa que por que lo compré en el Corte Click es mejor que los demás. Su padre es piloto y siempre está alardeando de eso.
Fune: Pero…¿De qué narices estás hablando?
Ximena: Sí, piloto de de carreras de coches. El señor Agripino odia la velocidad. Dice que ir en coche no es un juego. Pobrecito, se siente desplazado por Agrapencio. Menos mal que Agripinita se porta muy bien con él, ¡oh! Mira Fune, yo creo que está enamorada…¡se pone colorada cuando lo mira!
Fune: ¡Ahhh! ¿Qué he hecho yo para merecer este castigo?


Jade: Me gustaría que me enseñara las cosas que es capaz de hacer. Con esa fuerza viril que tiene, esos tatuajes, ese pelo y con esa voz tan de…macho. ¿Le gustaría venirse a casa?
Pinhead: Pues…yo…
Fune: ¡Grrrrrr! ¡Que hace esa petarda con mi Pinhead!



Fune: ¡Que leches ocurre aquí!
Jade: ¡Oh, señorita Elektra! Nada, que le he pagado a Hulk lo que le faltaba para la compra. Es que Murfi no deja pasar ni una. Bueno, debo marcharme. Hasta luego. Un beso, guapo.
Pinhead: Vamos, tranquilízate.
Fune: ¿Qué me tranquilice? ¡Estaba coqueteando contigo! Deja que le arranque ese pelo de pija que tiene, ¡la odio!
Pinhead: No nos conviene dar la nota, amor. Si yo solo tengo ojitos para ti.



Meygan: ¡Vamos foofur! ¡Agarra el platillo!
Foofur: ¡Guau, guau! (¡Ya es mío!)


Meygan lanzó el platillo con la mala fortuna de ir a parar en la cara de Fune.

Fune: ¡Ahhhh!
Meygan: ¡Oh no! Lo siento, vecina…


Foofur: ¡Guau guau!
Meygan: ¡No Foofur, quita de en medio! Ay, lo siento mucho…ha sido sin querer.
Fune: ¡Te voy a meter ese platillo por dónde yo sé! ¡Me has hecho daño!
Meygan: Lo siento…
Fune: ¡No sabes quién soy yo!
Pinhead: Vamos, tranquilízate amor mío…
Meygan: Lo siento, de verdad...
Pinhead: No te preocupes, no pasa nada.



Llegada la noche…

Pinhead y Fune bebían cervezas tomando el fresco. Hacía una noche estrellada y la luna brillaba resplandeciente.

Fune: Deja que vaya y le tire de los pelos a esa…
Pinhead: La policía nos está buscando. Tenemos que pasar desapercibidos. Aunque eso de actuar en un concierto…no es precisamente pasar desapercibidos. 
Fune: Necesitamos la pasta. Actuaremos y en cuanto nos paguen, nos largamos si es lo que quieres. Por cierto, ¿Hulk y Elektra? ¿No se te ocurrieron nombres más…normales?
Pinhead: Fue lo primero que me vino a la cabeza…Fune, haremos el ridículo en ese concierto. Yo no sé cantar, ¿y tú?
Fune: ¿Con esta voz que tengo de camionero? Cariño, eso da igual. ¿Canta bien Enclicke Iglesias? ¡Si parece que están degollando a un cerdo para la matanza! Cantar bien no es importante, es saber moverse en el escenario.
Pinhead: No sé si seré capaz…
Fune: Serás capaz, por el bien de los dos. Se nos han ido los 500 cleuros que conseguimos de los gitanos…



Jade: Buenas noches.
Pinhead: Hola…
Fune: ¿Qué narices quieres?
Jade: No pretendía molestarles. Mañana tenemos organizada una excursión a la montaña. Tienen que venirse. El señor Mirelli irá y seguro que les gustará que sus nuevas promesas de la música les acompañen. No acepto un no por respuesta.Yo me encargaré de los bocadillos.
Fune: Odio la naturaleza, pero iremos.
Jade: ¡Es maravilloso! Descansen, mañana les espera un día muy intenso.

Fune miraba como Jade se marchaba. Su mirada desprendía odio y desprecio hacia ella...

Fune: En cuanto pueda le cruzo la cara.
Pinhead: ¿Iremos? Odiamos la naturaleza. 
Fune: Tenemos que caerle bien a Mirelli. Quizás nos pague todavía mejor si nos hacemos sus amigos.



Fune y Pinhead se acostaron. Había refrescado así que se taparon con una manta.

Fune: Cariño…te amo. Mi patata palpita por tu amor.
Pinhead: Yo también, lo sabes.
Fune: Odio que te miren otras. A esa se la tengo jurada…
Pinehad: No le des más importancia. Yo te quiero a ti.
Fune: Es que…a pesar de ser fugitivos…soy feliz. Nunca me había sentido tan bien con alguien. Jamás imaginé que podría amar de esta forma tan intensa.
Pinhead: Fune…yo también soy feliz. Eres la clack de mi vida.
Fune: Demuéstramelo.
Pinhead: Eso está hecho…



Continuará...

3 comentarios:

  1. Es sorprendente cómo todo tiene puntos de vista, y según sea el que elijas, las cosas cambian. Pinhead y Fune son malos, es verdad, pero... ¿no merecen sus esfuerzos un resultado que los haga felices? Pero bueno, dejo eso por ahora. La historia está muy bien planteada, empezando por la visita a las autocaravanas, ¡qué bonitas! Ya desde el principio se ve que Jade tiene una estética muy especial, es de las nuevas clacks que tienen vestidos ¿no? Y por lo que se ve parece que Pinhead no le resulta indiferente... mmm... ahí se ve que puede haber algo... si Fune no le rompe antes la cabeza, claro. Luego viene el recorrido por el vecindario, y ahí no tengo más remedio que hacer mención a Ximena y el señor Agripino, esta vez bien acompañado de otros ositos, reconozco que ese delirio surrealista me encanta. También me he dado cuenta que el perro de Meygan, Foofur, tiene un nombre sacado de mi infancia, un perrito azul que seguro muy pocos recuerdan... pero tú sí. Y claro, ahora nos queda por ver cómo van a salir del apuro, nada menos que sustituir a U-Click en un concierto, ese Mirelli no ha tenido problemas para contratar a estos supuestos artista sin ni siquiera escucharlos... muy desesperado tiene que estar. Y más le vale pagarlos, como dice Carla, que estos no se van a andar con tonterías si les hacen alguna jugarreta... Me imagino que la historia seguirá con la excursión por el bosque que tienen pendiente, ¡ahí nos quedamos por hoy! Una historia de las tuyas, de esas que da gusto seguir, ¡no dejes de avisar por Facebook para no me le pierda!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rato tan divertido he pasado leyéndola! ¡Te ha quedado genia, Dani! Me encanta el camping. Ya había tenido la suerte de disfrutar de las fotos y son realmente buenas. Pero es que los diálogos son desternillantes.
    Ximena está fatal, jajajajaja. ¡Qué gracia con lo del oso Agrapencio y su padre piloto y la otra osita que lo mira y se pone colorada! Jajajajajajajajaja Como ha dicho Vicrogo, tiene un punto surrealista muy divertido. Fune estaba ya desquiciada de escucharla.
    También me ha hecho mucha gracia cuando Pinhead dice que su nombre real es Wen, jajajajaja. Y ahora se han metido en un buen lío van a actuar en un concierto sin saber cantar, todo por la pasta. Pero esta vez si esperan que Mirelli les pague no sé yo, menudo sinvergüenza es... ¡Y qué pronto lo han excarcelado!
    Fune está celosa de Jade y no es para menos. Además no veo que él la aparte bruscamente. Todo lo contrario, parece estar orgulloso de tener a un bombón como esa clack detrás de él. Veremos si no acaba cayendo a sus encantos, que otros he visto yo que han prometido más amor y a la mínima te la juegan.
    También me ha gustado volver a ver a Murfi, al que vimos en la tiendecita de la gasolinera en la que Sabrina paró al escaparse de la cárcel. Ahora parece haber encontrado este nuevo trabajo en el camping y sigue con ese carácter tan seco y particular.
    Ya tengo ganas de ver la excursión en el bosque. Seguro que hay muchas sopresas.
    P.D: Muy chulo el nuevo fondo con imágenes de las historias. Me ha hecho reír la del boys de la desdepdida de soltera por ahí, jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué historia más divertida! Me he reído mucho con los amigos del señor Agripino y con las conversaciones de Fune y Pinhead. ¿Cómo les saldrá todo? Son malos, pero es cierto que se merecen una oportunidad para que todos le salga bien. Ya veremos lo que sucede :)

    ResponderEliminar