lunes, 7 de octubre de 2013

Selección de personal para el Hotel

Ernesto tenía pocas ganas de trabajar. Susanne le esperaba en casa y solo deseaba estar con ella. Quería recuperar el tiempo perdido que la vida les había arrebatado. Aunque deseaba estar con ella, tenía que estar presente en la contratación de personal para el nuevo hotel. Su nieta Sus le acompañó y para seleccionar al personal contaban con la ayuda de Idalia. Había demostrado ser una gran profesional con su trabajo en Clisandia.



Idalia: Los candidatos ya están a la espera, señor Pérez.
Ernesto: Cuanto antes comencemos antes terminamos.


Sus: Estoy preparada...espero ser justa. 


Idalia llamó a los primeros candidatos. Se trataba del puesto para cocinero. Una tailandesa llamada Yiu, un italiano experto en pizzas y un francés especializado en platos de alta cocina. Los tres eran grandes profesionales. Yiu era capaz de cocinar todo tipo de platos y su experiencia en restaurantes en todo el mundo le había convertido en una excelente cocinera, capaz de preparar platos únicos y sorprendentes.




Idalia llamó a Marta y Chelo. Las dos se habían ocupado de la limpieza en el gran hotel de Clisandia y ahora habían sido destinadas allí. Se encargarían de organizar la limpieza y de formar a nuevas limpiadoras. Aunque Marta parecía estar dudosa, finalmente aceptó el puesto. Chelo no pudo evitar acercarse a Ernesto y agradecerle esta nueva oportunidad.



Chelo: Es usted un sol, señor Ernesto. No sabe lo feliz que me hace. No le defraudaré. Por cierto, ¿es cierto eso de su mujer? Todo el mundo habla de lo mismo... ¿Dónde a estado todo este tiempo?
Idalia: Eso es todo, Chelo. Será mejor que te retires.
Chelo: Disculpe... de nuevo le agradezco esta nueva oportunidad.
Ernesto: Gracias a usted por aceptar el puesto.


Llegó el turno de los candidatos a botones y camareros. Era difícil decantarse por alguno de ellos. Todos parecían estar preparados para el puesto.



Luego llamó a los candidatos a animadores socioculturales del hotel. Cada uno de los interesados se presentaron y explicaron cuales eran las razones por las que tenían que ser seleccionados.



Aunque Idalia iría y vendría de un hotel a otro, no podía encargarse de dos hoteles al mismo tiempo, necesitaban una secretaria/o de dirección. Buscaban una persona responsable capaz de encargarse de todos los entresijos de un hotel.  Cuatro eran las candidatas para este puesto y tres parecían estar muy preparadas para el cargo. 


Christine y Peter fueron contratados sin que prácticamente tuviesen que abrir la boca. Ernesto estaba contento con su trabajo en otro hotel de la cadena.  Christine se mostró muy agradecida y Peter estaba tan nervioso que se quedó petrificado.


Christine: No sabe lo feliz que me hace este nuevo trabajo. Le aseguro que no le defraudaré.
Ernesto: Confío plenamente en ti, Christine. 


Sus e Idalia coincidieron en cuáles eran los más cualificados para los distintos puestos de trabajo. Ernesto estaba de acuerdo con ellas excepto en uno de los candiatos. Le gustaba para el puesto de Secretaria de dirección una chica llamada Pamela. Sus e Idalia argumentaron que no era la más indicada. Era socorrista en playas y piscinas y no tenía experiencia para el puesto que se le requería. Ernesto se mostró inflexible…le había entrado por los ojos. Era una clack bella y eso le había cegado.


Ernesto: Esa chica se la ve...muy maja. Parece dulce y sabe vestir. Ese pelo rubio que tiene largo y bien cuidado...es una belleza.
Sus: Abuelo, no buscamos una top model...esa mujer no está preparada para tanta responsabilidad.
Idalia: Estoy de acuerdo con su nieta.
Ernesto: No se hable más, es mi decisión.



Idalia salió a la sala de espera para comunicar a los candidatos quienes habían sido seleccionados para el puesto. Se montaron corrillos y los nervios estaban a flor de piel. Contando ya con la contratación de Christine como recepcionista, Peter como botones y Marta y Chelo como trabajadoras de la limpieza y encargadas de formar a nuevo personal, Idalia pronunció los nombres de los elegidos.






Para el puesto de botones finalmente se decantaron por Abel. La espera para él fue dura. Se pasó todo el tiempo nervioso y ya tenía asumido que no lo contrataría. Se llevó una gran sorpresa.


Para el puesto de animadora sociocultural contrataron a Felisa. Era una chica alegre y capaz de animar a un muerto. Su energía había convencido a Idalia y Sus.


Como Chef contrataron a Yiu. Aunque reconocían que los otros dos candidatos eran grandes profesionales de la cocina, Yiu era justamente lo que estaban buscando. Necesitaban ese aire fresco e innovador que ella le ofrecería al menú del hotel.


Carlos fue seleccionado como camarero. Era una gran oportunidad para él. En paro desde hacía ya un año, esto había sido para él toda una sorpresa.



Para el puesto de Secretaria de dirección Idalia no tuvo más remedio que elegir a Pamela. No le parecía ni mucho menos la más indicada para el puesto, pero la había elegido Ernesto. No la perdería de vista. Vigilaría y valoraría su trabajo. Pamela gritó entusiasmada y dijo en voz alta que sabía que el puesto sería para ella.


Los que no fueron seleccionados entraron en una bolsa de trabajo y serían llamados si quedaba algún puesto vacante o había alguna baja. Muchos protestaron y no se conformaron. 


El personal elegido estaba listo y preparado para entrar a trabajar.  Idalia les felicitó y les comunicó que debían esperar para firmar los contratos.



 Idalia: Don Ernesto, su nieta Sus y yo mismo hemos depositado en ustedes toda nuestra confianza. Trabajarán en un buen ambiente de trabajo. Durante dos meses me encargaré de supervisar su ritmo de trabajo y valoraré si hacerles fijos en la empresa o no renovar sus contratos.


FIN



2 comentarios:

  1. Idalia está pluriempleada. Ha sido una gran selección de personal, excepto la de Pamela. A legua se ve que esa clack de lista no tiene mucho. Pero claro... tiran más dos... que dos carretas... Y Ernesto la ha visto tan mona y dulce, con esa cara que parece angelical... que ha pensado con otra cosa en vez de con la cabeza... ainsss. En fin, veremos, porque Idalia ya ha advertido que la tendrá vigilada. Me gusta ver a Sus ayudando a su abuelo en los negocios. Ahora este tiene la cabeza en su recuperada esposa. Parece que no quiere robarle mucho tiempo a estar a su lado, ahora que vuelven a estar juntos.
    Son muy graciososo los personajes que desfilan por el hotel. Algunos son caras conocidas de otras historias, como el del supermercado que también salió en las clases preparto o la que estaba gorda y no embarazada, jajajajaja. También me ha hecho mucha gracia las fotos en las que sale la clack alta consolando a uno tocándole la cabeza, jajajajaja. Y el custom revelación de esta historia es, sin duda, la tailandesa Yiu. Me gusta muchísimo.
    Seguro que estos nuevos personajes contratados dan mucho que hablar.

    ResponderEliminar
  2. No sé si el comentario que escribí antes saldrá porque la página me ha fallado jajaja... Decía que me da mucha rabia que se escogiese solamente a Pamela por su cara bonita; eso refleja la superficialidad de nuestros días...

    ResponderEliminar