martes, 4 de octubre de 2016

Una boda en el Pantano - Capítulo 06 - Nos hemos casado

Ya no sabía como disimular el estado de nerviosismo en el que estaba. Sonreía a su madre, que estaba junto a Wen en el altar, esperando a Estrella. Notaba las miradas de los invitados clavadas en su cuerpo como agujas. Todos murmuraban sorprendidos por el retraso de Estrella. Algunos lo miraban con pena, otros con curiosidad. Aunque todo eso contribuía a su nerviosismo, en realidad era lo que menos le importaba. Podía entender que Estrella se retrasase, pero llevaba ya más de una hora esperando sin noticias de ella. Se secaba el sudor con la mano sonriendo para disimular su preocupación. Temía que Estrella lo dejase plantado en el altar. Sabía que ella no era así, pero en esos momentos cualquier cosa le parecía posible.

Wenda: Hijo, Estrella vendrá. Lo que me preocupa es el paradero de Duclack, Diamante y todos los demás. Se supone que Duclack es la que oficia la boda...
Wen: No lo sé, mamá...
Wenda: Es que faltan incluso invitados...Cariño, no te quiero poner nervioso pero es que este lugar no es seguro. Ha sido una locura celebrar la boda aquí.
Wen: Soy un pirata y no me gusta lo convencional.
Wenda: Ya, de eso ya me he dado cuenta.


"Estrella, ¿dónde estás? ¿Y si le ha ocurrido algo? Puede que se haya dado cuenta de que ya no me quiere..."


Junior: Mami, ¿dónde está papá?
Calíope: No lo sé, hijo. Espero que no se haya metido en líos...


Sus: ¿Estáis bien?
Suselle: Soy una pincesa.
Dante: Me aburro...
Sus: Lo sé...tened paciencia. En seguida vendrá la novia...

"¡Esto no es normal! ¿Dónde está Diamante? ¡Hace rato que se fue con Duclack! Tampoco veo a Pandy por ningún lado...Me estoy empezando a preocupar de verdad. Este lugar está maldito..."


BadLuck apareció corriendo hasta sentarse en su sitio. Temía llegar tarde pero cuando vio al novio esperando, se relajó.


Duclack y Diamante también llegaron en ese momento. Aunque Diamante estaba nervioso, Duclack lo estaba más. Ella era la encargada de oficiar la boda y le daba miedo encontrarse a Estrella y Wen esperando en el altar. Pos suerte para ella, Estrella todavía no había llegado.

Diamante: ¡Lo hemos conseguido!
Duclack: Menos mal, ya estaba preocupada...


Sus tomó asiento junto a Diamante, que la esperaba sudando y muerto de calor.

Sus: ¿Se puede saber dónde estabais?
Diamante: Es una larga historia...
Sus: ¡Estaba muy preocupada!
Diamante: Nos hemos enfrentado a unos piratas fantasma.
Sus: ¿En serio?


PD y Vicrogo también llegaron en ese momento. Calíope estaba muy enfadada y preocupada.

Vicrogo: Parece que la boda todavía no ha empezado.
PD: ¿Nos estarán esperando?


Calíope: Hombre, por fin apareces.  Estaba a punto de ir a buscaros.
PD: Es que...mi hermana está aquí.
Calíope: ¿Pepota? 
PD: Nos hemos reconciliado.
Calíope: No me fío de ella, cariño...
PD: Tenemos que darle una segunda oportunidad. De verdad que esta vez está muy arrepentida...


Hurto: Guau guau (¡Ya hemos llegado!)
Pandy: ##### (Temía no llegar a tiempo)
Chorizo: ¡Going going! (¡El banquete todavía no ha empezado! Menos mal)


Sinéad: ¿Seguro que te encuentras bien?
Eros: Sí, gracias a ti. No te preocupes, mi Shiny.
Sinéad: Tenía tanto miedo a perderte...
Eros: Y yo a ti... Mira, parce que la boda todavía no ha empezado.
Sinéad: Al final es como si no hubiese pasado nada...aunque el susto nos lo hemos llevado. Vamos, tomemos asiento en la última fila. 


Wenda: Bueno, al menos han regresado todos los invitados.
Wen: Sí...
Duclack: ¿Y Estrella?
Wenda: Eso quisiera yo saber. Se está demorando en exceso. Mira a mi hijo, se le está saliendo el corazón del pecho.
Duclack: Tranquilo, Wen. Aparecerá de un momento a otro.
Wen: Me muero de los nervios, Duclack...
Wenda: ¡Mira! ¡Allí arriba!
Wen: ¡Es Estrella!



Todos los invitados se giraron para ver a la novia. Su aparición revolucionó a todo el mundo. Hacían fotos y hablaban sorprendidos. Aunque Wen se despreocupó al verla bien y tan bella, los nervios seguían a flor de piel.



Estrella: Lo hemos conseguido, Gallofa.
Gallofa: Sí, Estrellita. Al fin te podrás casar.
Estrella: Estoy muy nerviosa...
Gallofa: Después de sobrevivir a un dinosaurio y a un intento de secuestro, esto es pan comido. 
Estrella: Créeme, esto me pone más nerviosa. Todo el mundo me está mirando...¿Estoy bien?
Gallofa: Estás muy guapa.


La marcha nupcial sonó cuando Estrella acompañada por Gallofa caminaban por la alfombra. Sus se puso a llorar y Ernesto, (el abuelo) también. Wen la miraba embobado. De pronto todos los invitados desaparecieron, nada de lo que les rodeaba les preocupaba. Se miraron a los ojos y supieron que todo estaba bien, que se amaban y que estaban justo dónde querían estar.


Wen: Estás preciosa...
Estrella: Y tú muy guapo. Oh, Wen...siento haberte hecho esperar tanto.
Wen: No importa, ya estás aquí.


Cuando la marcha nupcial terminó, Duclack inició la ceremonia. 

Duclack: Buenos días, amigos. Nos encontramos hoy aquí reunidos para unir en matrimonio a Estrella Tejeda y Wen Rosales. Antes de dar lectura al acta ceremonial, me gustaría dirigir unas palabras a los novios y a todos los presentes. En primer lugar, os agradezco enormemente que me hayáis elegido para oficiar vuestra boda. Es para mi un honor casar a uno de mis mejores amigos, casi como un hermano y a una chica a la que quiero y admiro muchísimo. Me siento infinitamente feliz. 


Duclack: Muchas felicidades por haberos decidido a dar este gran paso que supone unir vuestras vidas para siempre.Vuestro amor es verdadero, capaz de superar obstáculos y cualquier adversidad. No lo habéis tenido fácil pero aquí estáis, vencedores y orgullosos por vuestro amor. Deseo de corazón que la ilusión que hoy vemos en vosotros perviva para siempre. 



Duclack: ¿Los anillos?
Sus: Vamos, niños.

Dante portaba los anillos junto a Suselle. Él andaba decidido, divertido por ser el centro de atención. Suselle sin embargo miraba al suelo vergonzosa y con ganas de salir corriendo. Estrella cogió los anillos, que estaban sujetos sobre un pequeño cojín azul. Sonrió a sus sobrinos y estos se marcharon junto a sus padres.


Duclack: Wen, ¿quieres contraer matrimonio con Estrella Tejeda?

Wen le colocó el anillo mientras ella lo observaba radiante de felicidad.

Wen: Sí, quiero.
Duclack: Estrella, ¿quieres contraer matrimonio con Wen Rosales?
Estrella: Sí...quiero.

Le puso la alianza ante la atenta mirada de todos los presentes.

Duclack: Como Capitana y en virtud de los poderes que me confiere la legislación del Playmundo yo os declaro unidos en matrimonio. Enhorabuena, podéis besaros.


Se besaron felices y muy emocionados. Todos aplaudieron a los recién casados. Wenda lloraba abrazada a su padre, Ben se mareaba y Duclón le abanicaba, Lilu miraba a Duque entristecida soñando con casarse algún día con él,...


El lugar elegido para el banquete estaba situado en una zona un poco más segura. Instalaron una carpa con todo tipo de manjares. Un cocinero iba preparando más aperitivos según los gustos y la demanda de los invitados. El cámara contratado grababa a los novios bailar. Todos bebían y comían hablando los unos con los otros.

Lilu: Ay nena, Duque no deja de mirarme. Me tiene tope nerviosa.
Lulú: Es más pesado que un abanico de tablones. No le hagas caso, sister.
Lilu: No puedo, cari. Estoy atacada...
Lulu: Nena, estás más agobiada que el fontanero del Titanic.


Lilu: Es tan guapo...y le echo mucho de menos...
Lulu: Vamos, sister. Si este hombre es más ridículo que el estilo de vida de los Action Man.
Lilu: No te metas con Duque. Es un gran click...
Lulu: Lo siento, cari. Lo cierto es que es un click irresistible...pero te dejó y no puedo evitar tenerle un poquito de manía. Eres mi hermana del alma, y no me gusta que te hagan daño.
Lilu: Lo sé, Lulú. Comprende que lo sigo amando y no me gusta que se hable mal de él...
Lulú: De acuerdo, amore.


Estrella: Wen, no puedo creer que estemos casados.
Wen: Ni yo. Ya eres mi esposa.
Estrella: Suena tan raro. Jamás pensé que me casaría...Esto es un sueño del que no quiero despertar.
Wen: Yo tampoco quiero despertar. Te quiero.
Estrella: Yo también te quiero.  


Pandy: ###### (¡Muaaaaaa! Estoy tan feliz por Wen y Estrella, ¡muuaaaa!)
Cocovo: ¡Oh, oh, oh! (Se les ve muy felices)
Pandy: ##### (Wen y Sus casados...como pasa el tiempo...)


Cayetana: ¡Wou Wou, grrr! (Mira, Chorizo. Mi hermana y Hurto se han enamorado. Hacen buena pareja, ¿verdad?
Chorizo: ¡Going, going! (Sí, los polos opuestos se atraen).
Hurto: ¡Guau, guau! (Mi bella perra, te amo)
Chiluca: ¡Wuo wuo! (¡¡Yo también te amo, mi valiente héroe salvador!!)


Sinéad: Eros, tengo sed...¿Dónde has escondido a la loca esa?
Eros: En una cueva. La encontré vagabundeando por el pantano. Sacó un cuchillo y a pesar de estar malherida, intentó apuñalarme. Tiene el pelo verde y es espantosa, pero su sangre sabe bien. No creo que nadie la eche en falta. Es una delincuente muy peligrosa y con pocos amigos.
Sinéad: Ay, pues estoy sedienta.
Eros: Dentro de un rato nos escapamos para alimentarnos, no te preocupes.


Sus: Mi hermano casado...es que no me lo creo, Mary. Lo ha pasado tan mal que se merece esto y mucho más. Quiero que sea feliz y sé que junto a Estrella lo será.
Mary: Recuerdo cuando conocí a Estrella hace ya muchos años, supe que ella y Wen estarían justos para siempre. Se enamoraron al verse y ese amor es cada vez más fuerte. 


Wenda: Papá, debes hablar con mamá.
Ernesto: Le perdoné, pero me volvió a abandonar. No puedo consentir que se siga riendo de mi...
Wenda: He hablado con ella, y desea darte una explicación. En realidad nos la quiere dar a todos. Vamos, si sé que la amas todavía.
Ernesto: Por supuesto que la amo, pero no me apetece sufrir tontamente...Bueno, ya hablaremos. Por el momento disfrutemos de este día tan especial.
Wenda: Tienes razón. Hoy es un día de celebración. Es el día más feliz en la vida de Wen. Mira Suselle, está dormidita.
Ernesto: Lleva un rato dormida. Está rendida, la pobre. Sin embargo su hermano, no para quieto.


Dante: ¡Yo quero jugá con vusotros!
Willy: No, que eres muy pequeño. Vamos a por comida y luego jugamos a ser piratas.
Renzo: ¡Yo me pido ser capitán!
Junior: ¡Yo quiero ser el protagonista!
Dante: ¡Yo quero ser protrganista! 


Contraraon al DJ más famoso del momento, Daclick Guetta. Pinchaba sus canciones más famosas y todos los invitados bailaban al son de la música. 

Chumba chumba chumba chumba 

Sharon: Yo no sé bailar esto, pero tiene marcha.
Roberto: ¡Marchaaa!
Leandra: Me encanta este DJ. ¡Mueve el esqueleto, cariño!
Papuchi: Mi esqueleto ya no está para estos trotes...
Fatumata: ¡Esto tiene más ritmo que la música que tocamos en mi tribu!
BadLuck: ¡Que no decaiga la fiesta!




Vicrogo: Me hace muy feliz que hayas decidido cambiar. Siempre creí en ti. Sabía que en tu interior se escondía la verdadera Pepota.
Pepota: Me siento mejor desde que he abrazado a mi hermano.Estoy dispuesta a cambiar y ser otra Payasa mejor. El odio no me estaba llevando por buen camino...


Calíope: Por favor...deja que convierta a ese DJ en rata...su música me está destrozando los nervios...
PD: Amor, pero si suena muy bien. Déjate llevar por la música.
Calíope: ¿Esto es música? ¡Prefiero el silencio!
PD: Mi brujita gruñona.


Los piratas lo celebraban a su manera. Bebían ron y comían sin usar utensilios. Cantaban y bailaban al son de las canciones piratas más famosas.

Hércules: ¡Los piraaaataaas, bebemos rooooon, y cantaaaamooooos al ritmo de esta cancióon!
Diamante: ¡Mira, Capitana!
Duclack: ¡Así se baila,Diamante!


Carmelo:¡Los pirataaaaas, salimos a alta maaaar, para barcos poder saqueaaaar!
Gallofa: ¡Que bien os lo montáis los piratas!
Duclack: Somos los mejores montando fiestas, Gallofa. 



Ben: Hacía años que no lloraba tanto...pensarás que soy un cursi sentimental...
Duclón:  Pues claro que no, Ben. Se ha casado tu hijo, es motivo para emocionarse. Yo estoy deseando que mi Duclack se case. Tengo ganas de tener nietos. 
Ben: ¿No tiene novio conocido?
Duclón: Poco me cuenta. A veces la veo salir con algún click, pero desconozco si son amigos o algo más.
Ben: Yo tengo mis dos hijos casados...me siento viejo.
Duclón: No te sientes viejo, ¡eres viejo!
Ben y Duclón: ¡Jajajajaja!


Ben: Dime, Duclón...¿Te casarías con Wenda?
Duclón: Menuda pregunta...De momento no lo contemplo. Es demasiado pronto y si te soy sincero, me da vergüenza....a mi edad...


Ben: Nunca es demasiado tarde, amigo. Yo lo tengo claro. Cuando encuentre a la clack de mi vida, me casaré con ella sin pensarlo. 


Después de caminar durante horas, Uma los encontró. Todos de celebración, sintiéndose dichosos. Los observaba rabiosa. 

Uma: Vuestra felicidad es finita. Ernesto, viejo decrépito...me has arruinado la vida. Por tu culpa he pasado unos años horribles en prisión. Te mataré, lo juro.

Sacó su pistola y se aseguro de que estuviese cargada.

Uma: Es el momento. 


Se coló entre los invitados y agarró a Lilu por la espalda. La encañonó con la pistola en la cabeza y gritó para que nadie se acercase.

Lilu: ¡Ahhhhhhh! ¿Qué pasa?
Uma: ¡Que nadie se acerque o me la cargo!
PD: ¡Está armada! 


Ernesto: Uma...¡Estabas en prisión!
Uma: Me han soltado.
Lilu: ¡Te sueltan y vuelves a las andadas!
Uma: ¡Calla!
Wenda: ¡Deja en paz a mi sobrina!
Uma: ¡Silencio! 
Ernesto: ¿Que es lo que quieres? Deja en paz a mi nieta, te lo ruego...
Uma: ¿Preguntas que es lo que quiero? ¡Me has arruinado la vida! Quiero que me devuelvas los años que me has robado, tu dinero...tu vida.


Sus: ¡Déjanos en paz!
Ernesto: Te daré todo el dinero que quieras pero suelta a mi nieta, te lo ruego...
Lenadra: ¡Es mi hija, no le hagas daño!


Duque: Uma...suelta a Lily y tómame a mi. 
Lilu: ¡No! Aléjate, Duque...
Duque: ¡No dejaré que le hagas daño!
Uma: El asqueroso amor, ¡sois vomitivos! 


Uma lanzó al suelo a Lilu y Duque fue rápidamente a ver como se encontraba. Su hermana Lulú que estaba cerca, también se acercó con cuidado.

Duque: ¡Lilu! ¿Estás bien?
Lilu: Sí...creo que sí.


Uma apuntó a Ernesto con su pistola. Parecía dispuesta a disparar. Sonreía satisfecha. Había llegado el momento que tanto había ansiado en la cárcel. Acabaría con la vida de Ernesto de una vez por todas. 

Estrella: No...es mi boda...no pienso permitir que esto ocurra...¡No dejaré que le hagas daño a mi familia!


Uma disparó a Ernesto, pero Estrella se interpuso en la trayectoria de la bala. 

Wen: ¡Noooo!
Uma: ¡Maldita!


Diamante, Pepota y unos cuantos más aprovecharon para abalanzarse sobre Uma y arrebatarle el arma.

Uma: ¡Soltadme! ¡Tengo que matarle!
Diamante: ¡No te muevas!

La agarraban de brazos y piernas para inmovilizarla. 

Uma: ¡Te mataré, Ernesto!


Estrella se había preguntado en numerosas ocasiones que se sentiría al morir. Aunque el impacto de la bala en el pecho le había dolido, una calma extraña le estaba invadiendo poco a poco. Wen corrió a su lado desesperado.


Wen: ¡Mi amor! Estrella, te pondrás bien, no te preocupes...

Estrella lo miró a los ojos y le sonrió. Notaba el sabor metálico de la sangre en la boca. Sabía que estaba a punto de morir, pero no podía estar triste. Se marchaba de este mundo, pero había conseguido conocer el amor verdadero junto a Wen.

Estrella: Wen...te quiero...
Wen: Shhh, no hables mi amor...
Estrella: Wen...

Wen no podía dejar de llorar, también sabía que Estrella se estaba apagando. 

Wen: Te pondrás bien, resiste mi amor...por favor...
Estrella: Gracias por amarme...le has dado sentido a mi...vida. Me voy feliz y agradecida...nos hemos casado...
Wen: ¡No hables así! Te recuperarás...
Estrella: Sabes que no...Wen, te quiero...no te olvides de mi, por favor...
Wen: Nunca te olvidaré...nunca...Estrella, quédate conmigo, por favor...te quiero...
Estrella: Mi Wen...lo siento...


Wen: No te mueras...por favor, ¡no te puedes morir!
Estrella: Te quiero...

Estrella cerró los ojos y murió. Wen no podía aceptarlo, aquello no podía ser cierto. 


Wen: Estrella...no...Estrella, despierta...


Wen: Estrella...¡Estrella!


Wen: ¡Estrella! ¡Nooooooooooooooooo!


FIN

4 comentarios:

  1. Estrella noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. Pero ¿qué has hecho? ¿De verdad la has matado? Mi reacción cuando he visto la palabra fin después de que dijeses que Estrella murió ha sido empezar a reírme de nervios porque no puedo creerme que la hayas matado. No, no te creo. Seguro que enseguida harás otra historia en la que de alguna manera la salvan o la curan. También tengo que decir que en todo momento esperaba que alguien interviniese ante Uma y la redujese de algún modo: hay dos vampiros en el convite, hay personajes que iban armados, por ahí había brujas que podrían haber hecho algo... Me ha parecido un final muy precipitado en el que podrían haber intervenido más personajes y en el que sin embargo todos se han quedado paralizados como estatuas, menos Estrella, que ha sido la más valiente y se ha precipitado ante Ernesto salvándole la vida. Bueno, como sé que no va a morir porque entonces sé de más de una persona que te guardaría un rencor infinito, me quedo tranquila, pese a todo, porque sé que vas a solucionarlo, y, si no, pues también está guay porque también está bien teñir de tragedia las historias. No obstante, no puedo evitar sentir pena por Wen. Debe de ser un golpe horrible perder al amor de tu vida justo en el día de tu boda, cuando más feliz se supone que debes ser; pero reitero que estoy tranquila porque sé que vas a solucionarlo.
    Y, situándome en una visión general de la historia, debo felicitarte por ella. Me ha encantado que introdujeses a tantos personajes, que se mezclasen tantas tramas, que hicieses escenas tan emocionantes, pero sobre todo me encanta tu originalidad, no solamente hallada en las fotografías y los diálogos, sino también en puntazos que hay en las conversaciones, como las graciosísimas comparaciones que hace Lulu continuamente. Me he reído muchísimo con todas las que ha dicho: un estilo de vida más ridículo que el de los Action Men, más estresado que el fontanero del Titanic... Es buenísima.
    Me encanta que Facunda vaya a morir en beneficio de Sinéad y Eros. Era un asqueroso personaje que no se merecía ni estar en la cárcel, jajajajaja.

    Felicidades por esta historia. ¡Me encanta! ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Este es un capítulo fundamental para nuestros personajes. Pasarán los años y siempre lo tendremos como referencia, pues en él confluyen muchas historias al coincidir juntos tantos personajes. Además la boda de Wen es un momento importantísimo para todos.
    Quiero decir que me ha encantado desde el principio hasta el final aunque espero que no se quede así, un capítulo redondo.
    Son simplemente geniales todos los diálogos, dignos de un genio. Y sólo puedo quitarme el sombrero ante una historia así.
    Hay muchísimos detalles que podría destacar y comentar contigo durante horas. Pero me voy a quedar con uno que para mí es el más especial: Gracias por permitir que Duclack haya ceremoniado esta boda. Ha sido todo un honor para mi personaje.
    Voy corriendo a leer el siguiente capítulo. ¡Quiero que Estrella no haya muerto!
    Gracias, Dani, por ser mi amigo, tengo mucha suerte de contar contigo y poder disfrutar de primera mano de tu genialidad.
    Un abrazote

    ResponderEliminar