jueves, 25 de enero de 2018

Playmobil serie victoriana

En 1989 Playmobil sorprendía a grandes y pequeños con una nueva serie en su catálogo, la serie rosa/victoriana. Su intención era orientar esta nueva serie para las niñas, ya que hasta ese momento su catálogo no distinguía entre sexos. En su día no lo pensé, yo me compraba todas estas referencias sin pensar en estas cosas, pero años más tarde me indignó que Playmobil dirigiese esta serie para las niñas. Rosa para niñas y azul para niños, ¡eso es muy sexista! Prácticamente todas las marcas hacían lo mismo y lo peor es que a día de hoy se sigue haciendo. Espero que algún día un niño pueda jugar con muñecas con total libertad y una niña a coches sin sentir que están haciendo algo malo o que no están siguiendo la pauta marcada. Ya se sabe que cuando te sales de lo que es considerado normal, se burlan y te hacen la vida imposible.

Yo me compré y jugué con la serie rosa con la misma normalidad que lo hacía con cualquier otra serie que me gustase. Si me gustaba, lo compraba. Hoy en día sigo haciendo lo mismo, me da igual que lo enfoquen para un público determinado.


Hoy en día, todas estas referencias están muy cotizadas, tanto que es casi imposible hacerse con ellas sin desembolsar mucho dinero. Todas ellas descatalogadas desde hace ya muchos años y son muy difícil de encontrar. Con el paso de los años he ido consiguiendo muchas de ellas, pero no creo que consiga completarlas todas a no ser que tenga un golpe de suerte. Me apetecía recordar esos dioramas que venían en la parte trasera de las cajas. Sus montajes son preciosos. No me canso de observar sus detalles. Aquí os dejo todos los dioramas que he conseguido encontrar, espero que os traigan muy buenos recuerdos. Para los que nunca las hayan visto, espero que os gusten. La calidad de las imágenes no es del todo buena, pero no las he podido encontrar a mejor resolución. La gran mansión, la villa, el coche victoriano, la farola, el fotógrafo,...son todas referencias cargadas de una gran belleza y cuidadas al detalle. 

Llevamos años esperando que Playmobil renueve esta serie, pero con el paso de los años hemos perdido la esperanza. Las pocas referencias que se reeditan y venden exclusivamente en su página oficial es lo único que hemos podido disfrutar de esta olvidada serie. 

Quizás Playmobil recobre el interés por esta serie y nos sorprenda algún día, aunque pasen muchos años y ya peinemos canas. ¡Que vuelva la serie victoriana!







































2 comentarios:

  1. Me gusta mucho este artículo. La serie victoriana es mi favorita y bien merece un homenaje. Para mí fue muy especial descubrirla cuando era niña. Marcó un antes y un después en mis juegos. Yo también sueño con que la reedite playmobil y saque nuevas referencias. Para mí es la más bonita de todas y me da mucha pena ver cómo se aprovechan con precios abusivos en estas referencias. Ojalá un día se cumpla este sueño de volver a ver referencias tan bonitas como estas en el mercado.

    ResponderEliminar
  2. Es curioso, en mi caso me regalaron varias cajas cuando era pequeño y como era más de vaqueros los guardé en el armario y allí estuvieron durante muchísimos años olvidados, hace unos años me mudé y al vaciar el trastero los encontré y resulta que tengo casi toda la serie original, menos la mansión, la casa y el coche, investigando me ha sorprendido lo valorada que está esta serie.

    ResponderEliminar