viernes, 9 de enero de 2015

Los viajes de Estrella: Capítulo 01 - No quiero mirar atrás

Capítulo 01 


 No quiero mirar atrás


Estrella

"Aunque me alejo de la que era mi casa mi corazón sigue estando allí. No puedo dejar de pensar en Wen. La última vez que lo vi fue cuando corría tras el tren que me alejaba de su lado. Cuando cayó al suelo exhausto mi corazón dio un vuelco y quise detener el tren...aunque no lo hice. Yo no quería que nada de eso sucediese, por eso le dejé aquella nota sobre su cama. Todo lo que leí en su diario me hizo ver las cosas como son en realidad. Wen amaba a Sinéad y lo peor de todo es que le entiendo. Comprendo que se enamorase de ella. Es bella, dulce y simpática. Su forma de vestir, de moverse, de sonreír...esa timidez que la hace tan especial...aunque extraño en una vampiresa. Todavía no puedo creer que sea una vampiresa. Existen seres sobrenaturales, aunque nunca imaginé que fuesen buenos. Lo sé, debería odiar a Sinéad, pero no puedo. En el fondo sé que es lo mejor que le ha podido ocurrir a Wen. Por él si siento rencor, aunque no quiera reconocerlo. Esas palabras escritas en su diario en las que decía que le molestaba, que deseaba deshacerse de mi...no las podré olvidar jamás..."


Gallofa: ¿Estrella?
Estrella: ¿Sí?
Gallofa: No me estás escuchando.
Estrella: Oh, disculpa Gallofa...
Gallofa: Siempre estás pensando y no hablas...parece como si estuviese solo. Así me aburro...


Estrella: Es que tengo tantas cosas en la cabeza...
Gallofa: ¿De verdad crees que alejarnos es lo mejor? Dicen que por mucho que uno se aleje, los problemas te persiguen y es mejor hacerles frente.
Estrella: Gallofa, necesito comenzar una nueva vida. No sabes lo humillante que fue descubrir que Wen amaba a otra y que yo le molestaba. No quiero ser una carga para nadie. Esta oportunidad que nos ha dado Vicrogo me vendrá muy bien. De todas formas yo allí no encajaba...
Gallofa: Pues todo el mundo te quería mucho.


Estrella: Todos menos Wen. Ahora podré dedicarme a lo que más me gusta, fotografiar animales. Lo pasaremos muy bien...ya lo verás.
Gallofa: ¿Seguro que estás bien?
Estrella: Lo estoy, no te preocupes.

"No puedo mentir, bien no estoy. Tengo ganas de llorar y esconderme en un agujero muy profundo para no salir jamás. El dolor que siento en mi corazón es tan fuerte que me faltan fuerzas hasta para respirar..."


Gallofa: Otra vez pensando...
Estrella: Es verdad, lo siento...
Gallofa: Bah, no te preocupes. Así compensamos, que yo pienso muy poco...por algo me llamaban el tonto de la clase...Entregaba los exámenes en blanco...aunque por la parte de atrás siempre dibujaba paisajes para la señorita. 
Estrella: Bueno, eso es mejor que nada. ¿Es que no estudiabas?
Gallofa: Sí, pero no entendía nada. Por lo menos con los dibujos conseguía que la señorita sonriera y no pensase que despreciaba sus clases...
Estrella: Eres muy considerado, Gallofa.


Gallofa: ¿Nos comemos los bocadillos? ¡Tengo un hambre!
Estrella: Buena idea. El mío es de atún y el tuyo... 
Gallofa: De pimientos rojos, cebolla y unas gotitas de vinagre.
Estrella: Que bocadillo más raro...
Gallofa: Receta de mi querida madre. El secreto está en el vinagre. ¿Cuanto nos queda de viaje?
Estrella: Mucho...todavía debemos coger el avión.


Wen

"Han sido unas fiestas extrañas. Aunque eché de menos a Estrella mi familia y amigos me ayudaron a sobrellevar el dolor. Ahora necesito un tiempo para pensar en soledad. Mi madre puso el grito en el cielo. No quería que me fuese solo a mi casita en las afueras de la ciudad, pero lo necesito. Tengo la sensación de no haber tenido tiempo para meditar y aceptar mi realidad y ya va siendo hora."


"Esta casa fue un regalo de mi padre. La construyó con sus propias manos. Le ayudó el equipo pirata de reformas y les quedó fenomenal. Es ideal para un chico soltero...como yo. Hacía tiempo que quería venir a pasar un tiempo aquí y por fin lo he logrado"



"Es muy tranquilo y solitario. Se escuchan los árboles hablar con la ayuda del viento y los pájaros cantar divertidas melodías. Aquí nadie perturba mi paz y me siento bien...a pesar de mi dolor. Estrella...¿Dónde estás? Ya no me coge el teléfono..pero no puedo dejar de insistir. Necesito explicarle que lo que leyó en mi diario fue fruto de una confusión...aunque fue real. Sentía algo por Sinéad, eso no lo puedo negar. Ella me iluminó con su belleza y personalidad. Aunque la sigo queriendo mucho, ahora tengo mis sentimientos muy claros. Amo a Estrella, y solo ella es dueña de mi corazón."


"Enamorarse de Sinéad es muy fácil. Ya no por su belleza sobrenatural, también por su encantadora personalidad. Es tan buena y dulce...no entiendo como es posible que todos los clicks del Playmundo no se hayan enamorado de ella. Es encantadora. A pesar de todo esto, ya no la veo de la misma forma. Yo amo a Estrella y ella a Eros. No puedo olvidarme de él. Eros y ella forman una pareja perfecta. Me dolería en el alma que se separasen por mi culpa...no me lo perdonaría. Al menos en todo este desaguisado hay algo que consiguió salir airoso, su relación."



Pasados unos días...

Ben: ¡Buenos días, hijo!
Wen: ¡Papá!

"Tengo que disimular. Intentar demostrar alegría. Tengo ganas de estar solo y no me apetece ver a nadie pero no quiero ofenderle"

Ben: Y bien, ¿puedo pasar?
Wen: Ay, perdona papá. Pues claro, pasa pasa...


Ben: Vaya, lo tienes todo limpito. Pensaba que serías un desastre, como yo, ¡jajajaja!
Wen: Mamá vino antes de ayer...
Ben: Ah, vale...ahora lo entiendo.
Wen: ¿Quieres tomar algo? Estoy haciendo café.
Ben: Sí, gracias. Si es posible échale un poquito de misterio al café.
Wen: Está bien...


Wen: Aquí tienes, papá.
Ben: Gracias, hijo.


Wen: ¿Que te trae por aquí?
Ben: Pues ver a mi hijo, ¿necesito un motivo?
Wen: Claro que no.
Ben: Bueno...me preocupas. ¿Cómo llevas lo de Estrella?
Wen: Pues...mal, papá. La echo de menos. Pienso constantemente en ella.


Ben: Debes superarlo, hijo. Yo me he tenido que recuperar de golpes muy duros. Cuando tu madre me dejó me costó mucho recuperarme. Hace poco Hafida, a la que amaba con locura...así es la vida. Debemos sobreponernos. Aunque comprendo que necesites tu tiempo. Me voy, tengo asuntos que resolver. Cuando necesites compañía, no lo dudes y llámame.
Wen: Gracias, papá.


Wen: Menos mal que se ha ido enseguida. Le enviaré otro e-mail a Estrella...

"Hola, mi amor,

No sé si leerás mis correos ya que no contestas mis llamadas y mensajes al móvil. Sé que dijiste que no me querías volver a ver más pero no puedo renunciar a ti tan fácilmente. Sé que lo que leíste en mi diario es muy duro, pero solo fueron pensamientos. Lo escribía todo, mis miedos y dudas. Sí, estuve obsesionado por Sinéad pero fue una crisis que superé. Ella ama a Eros y se van a casar. Los dos nos queremos mucho, pero como amigos. Sí, existió esa atracción pero se ha convertido en una amistad pura sin segundas intenciones. El otro día la vi, en casa de Diamante y Sus. (Entrar para descubrir que fue de Sinéad y todos los detalles http://laluzdeunanocheeterna.blogspot.com.es/). Fue un encuentro bonito y me alegré de que estuviese bien pero ahora tenemos las cosas claras, sólo somos amigos. Te echo de menos y mi vida carece de sentido sin ti...por favor, Estrella...deja que me explique, dame otra oportunidad. Te quiero"


"Me tumbaré un rato. Adoro el sonido del viento y los árboles. Es perfecto para meditar y relajarme. Que guapa estaba Sinéad. Me alegra tanto que esté bien. Necesitaba volver a verla, saber cual sería mi reacción. He sentido un pinchazo, pero muy distinto a los que sentía antes. Ahora la veo como a una diosa mágica. Un amiga con la que compartir muchas cosas. Sin embargo...los pinchazos que siento cada vez que pienso en Estrella son desoladores. La amo con toda mi alma. Recuerdo cuando la conocí, en el pantano hace tantos años. Lo mal que lo hemos pasado y cosas que hemos superado...no es justo que lo nuestro termine así. Fui un inconsciente dejándome llevar. "




"Menos mal que cuento con amigos de verdad. Duclack se está portando tan bien conmigo. Lo pasé genial en su fiesta de fin de año el barco ( Nochevieja 2015 http://dplayclack.blogspot.com.es/). Ella siempre está a mi lado, apoyándome en todo. Nunca me ha fallado, nunca. No sé que haría sin mi querida Duclack"



"¡Que frío hace fuera! Se nota que han bajado las temperaturas. Caen algunas gotas, creo que se acerca una gran tormenta. Voy a intentar llamar de nuevo a Estrella...quizás me conteste"


Estrella

"Riiiing, riiiiiing"

Gallofa: Te llaman, Estrella. ¿Es Wen?
Estrella: Sí...es él.
Gallofa: Anda, contéstale. ¡Si estáis hechos el uno para el otro! Yo no dejaría escapar mi media mandarina.
Estrella: No me siento con fuerzas...y su media naranja es otra, Gallofa. Yo le molesto y le estoy haciendo un favor alejándome de él. 
Gallofa: Pues tienes otro e-mail de él, ¿que hago?
Estrella: Borrarlo. Debo olvidarme de él para siempre. Que se quede con su nueva novia.



Continuará...

3 comentarios:

  1. ¡Noooooooooooooooooo! ¡Mira el email! Me siento como cuando de pequeño en el teatro de títeres la bruja había metido una bomba dentro de un flan y cuando llegaba el héroe y se quería comer el flan todos los niños gritábamos hasta desgañitarnos "¡¡¡es una bombaaaa!!! Pues así me gustaría decirle a Estrella que vuelva, que hace mal, que no se atormente, que ella puede hacer feliz a Wen... te parecerá una tontería, pero el otro día, cuando estaba haciendo las fotos del Zooparque pensaba en Estrella, que ella podía ser muy feliz entre los animales, con Wen... qué tonterías ¿verdad? Son solo muñecos, ¿son solo muñecos? ¿de verdad? A mí me tienen robado el corazón, y esta peripecia tan bien contada y mejor fotografiada, con Gallofa y Ben como interlocutores de una soledad compartida me ha resultado especialmente triste. Sé que la aventura empieza ahora, pero ojalá la historia dé las vueltas necesarias para que de nuevo Estrella y Wen sean felices juntos. Ojalá.

    ResponderEliminar
  2. Se me encoge el corazón de leer esta historia y me da rabia que Estrella tenga esos pensamientos negativos pero sobre todo me da rabia la actitud de Wen. Ha metido la pata hasta el fondo pero ahora no me gusta verlo arrastrarse con los continuos emails y llamadas, llorando y con pensamientos negativos. ¡No! ¡Qué tome el toro por los cuernos ya! Y se vaya a buscarla o se recomponga de alguna otra manera pero no puedo verlo así.
    Gallofa me ha parecido muy tierno con lo de los dibujos en los exámenes. Es un personaje muy especial.
    Y las fotos preciosas. Me encantan las del tren con ese paisaje rocoso y verde de fondo que parece pasar rápido por los cristales y la casita nueva de Wen, creada por su padre y los piratas una cucada.
    Me hizo también reír lo de que había ido su madre hace dos días y la había limpiado.
    La narración perfecta. Veremos como continúa esta historia.

    ResponderEliminar
  3. Me he quedado con una sensación agridulce al leer el primer capítulo de esta historia. Por un lado, me haces sonreír cada vez que Wen alaba a Sinéad diciéndole esas cosas tan bonitas. Sé que no debo interpretarlo así, pero me hace mucho bien, pues siento como si me lo dijeses a mí, ya que a Sinéad la tengo muy dentro de mí y forma una gran parte de mí misma; pero lo que importa es el comportamiento que tanto Wen y Estrella están tomando. He aquí por el otro lado: no me gusta que Estrella no escuche a Wen. Me da rabia cuando en una relación de dos empieza a haber malentendidos y uno piensa cosas que no son. Es verdad que entre Wen y Sinéad hubo algo, pero lo que importa son los sentimientos que él tenga en esos momentos y él tiene claro que ama a Estrella. Me pregunto si alguna vez ella dará su brazo a torcer y lo perdonará. Si lo quiere tanto, tiene que escucharlo. Me recuerda a Arthur y a Sinéad en La dama de la noche, cuando Arthur ni siquiera se prestaba a escuchar a Sinéad y le lanzó esas acusaciones tan tristes cuando se reencontraron en Lacnisha. Pero tengo la esperanza de que dentro de poco a Estrella se le ablandará el corazón y le dará una oportunidad a Wen para que hable. Ah, por cierto, las fotos están muy bien hechas y yo también me he reído cuando Wen ha dicho que hacía dos días que su madre había estado en la casa. Es un puntazo muy bueno. Enhorabuena por esta historia. Espero pronto la continuación.

    ResponderEliminar