domingo, 24 de noviembre de 2013

El camping:Capítulo 3 - Sobre el escenario

El día del concierto había llegado. Cientos de personas habían pagado su entrada para ir a ver a sus artistas favoritos y disfrutar de nuevas promesas musicales. Ya habían actuado unos cuantos grupos y el público estaba extasiado. Saltaban y gritaban emocionados. Unos gritaban el nombre de su ídolo mientras que otros seguían la letra de sus canciones favoritas.

En esos momentos  actuaba Clingo. Después de dejar el grupo U-CLICK, sacó su primer disco en solitario titulado “Clickeas en mi corazón”. Para su primer single presentación eligió el tema “Clickas del amor”, una canción romántica que hablaba sobre clickas enamoradizas. Su carrera en solitario estaba siendo todo un éxito y su disco ya era uno de los más vendidos en todo el Playmundo.



Clingo:

Clickas del amoooor,
Sentimientos apasionados del corazóooon,
Sensaciones al descubierto por amooooor,
Clickas del amooooor,
Clickas del amooooor


Chica: ¡Quiero un hijo tuyo!
Chica2: ¡Te amoooo! ¡Por favooor, cásate conmigo! ¡Buaaaaaa!
Chica3: ¡No llevo ropa interioooor!
Fatumata: ¡Guapooo!
Othello: ¿Ese te parece guapo?
Fatumata: ¡Pues claro! ¡Canta como los ángeles!
Othello: ¡Fatumata, por favor! Contrólate. No es bueno que te alteres de esa forma en tu estado…



En  el camerino se respiraba nerviosismo. Nino era el encargado de maquillar y peinar a los artistas. Para la ocasión se había llevado como ayudante a Minerva, una chica que todavía estaba en fase de prueba. Estaba peinando a Loreto, una de las integrantes del grupo Spice Clicks.

Loreto: Tengo que estar perfecta, el aspecto físico es muy importante. No quiero defraudar a mis fans.
Minerva: No sé preocupe, está en buenas manos.
Loreto: Estás de suerte. Luego podrás presumir con tus amigos, le estás tocando el pelo a una estrella. Muy pronto seré la número uno. Lady Clacka me pedirá hacer un dúo y nos iremos juntas de marcha.



Nino se estaba encargando de Ashley, otra de las vocalistas del grupo Spice Clicks.

Ashley: Gracias por ese masaje, Nino. Me has dejado como nueva, ¡lo necesitaba!
Nino: Estabas muy tensa. Ahora te terminaré de peinar y maquillar y saldrás ahí fuera segura de ti misma. Les demostrarás todo lo que vales.
Ashley: ¡Eres un sol! Gracias, Nino. Eres un genio, ¡te quiero!
Nino: Yo también me quiero, cielo.


Loreto: ¡Ahhh! ¡Me has dado un tirón!
Minerva: Lo siento…
Loreto: ¡No sabes trabajar bien! ¡Yo necesito un profesionaaaal! ¡Nino por favooor!
Nino: Sigue con tu trabajo, Minerva. No le hagas caso a esa locaza.
Minerva: Yo...



Mirelli hablaba con Jason, uno de los integrantes del grupo El canto del click.

Mirelli: Jason, saldréis después de Spice Clicks. Hay fuera hay un montón de nenas que se mueren por tus huesos. Luego traeré a unas cuantas…ya sabes, para pasar un buen rato.
Jason: No necesito que me busques a ninguna clack, me las sé arreglar muy bien yo solo.
Mirelli: Oye, tío…que así me echas un cable y ligo yo también, ¡que estoy más salido que una esquina!


JK: ¡Pizzas! De queso y pimientos, ¡mi preferida!
Justin: Osea, aparta esa masa de grasa y colesterol de mi vista. Yo me he traído mi ensalada de hojas y lechugas rojas. ¿Entiendes?


Fune y Pinhead entraron al camerino. Fune había tenido que convencer a Pinhead varias ocasiones para que actuase con ella en aquel concierto. No sabían cantar, pero necesitaban el dinero. Antes de llegar, Fune se inventó la letra de una canción e intentó que Pinehad se la aprendiese, sin mucho éxito.

Mirelli: ¡Hombre, las nuevas promesas ya están aquí! Os estaba esperando, ¿dónde estabais? Estaba empezando a preocuparme.
Fune: Ensayando, somos muy tiquismiquis.
Pinehad: Sí, nos mola tener todo bien preparado…


Pinhead: ¿Hay mucha gente?
Mirelli: Asómate y verás.

Pinhead se asomó entre las cortinas doradas que dividían el escenario del camerino y comprobó que estaba abarrotado. Un sudor frío le recorrió el cuerpo.

Pinhead: ¡Cuanta peña!

Fune también se asomó. La gente saltaba y bailaba hipnotizada por la música.

Fune: Hay mucha más gente de la que imaginaba…



Pinhead fue directo a la puerta de salida, quería huir. En primer lugar le daba mucha vergüenza, no es que fuese un click vergonzoso pero no estaba preparado para soportar tantas miradas puestas sobre él. Por otro lado, cantaba muy mal. Su madre le había ordenado más de una vez que se callara cuando cantaba canciones infantiles cuando era pequeño. Su hermana era más pequeña y se asustaba con sus berridos. Mirelli se interpuso para que no escapara…

Mirelli: ¡No puedes irte!
Pinhead: ¡Aparta o te parto la cara!


Fune se lo llevó a una esquina dónde nadie les escuchara…

Fune: ¡No irás a ninguna parte! Pin, no te reconozco. Eres un click valiente, fuerte y sin miedo a nada.
Pinhead: Lo siento…pero esto me supera.
Fune: Necesitamos la pasta, y lo sabes. Solo tenemos que salir ahí, cantar y que nos paguen por ello. Es fácil y rápido. Quién sabe, a lo mejor lo hacemos tan bien que triunfamos y nos contratan.


Jason: Ey, colega. Toma una birra, te vendrá bien.
Pinhead: Gracias…
Jason: Yo también me puse muy nervioso mi primera vez. Quería largarme a mi habitación y cantar a solas, como lo había hecho siempre. Me daba miedo el fracaso, que destruyeran mis sueños tirándome tomates y quedando en ridículo ante todo el mundo.
Fune: Justo eso es lo que le sucede…teme al fracaso.
Pinhead: No lo entiendes…


Jason: Puede que lo entienda mejor de lo que piensas. No te rayes, tío. Sal ahí y se tu mismo. Haz lo que te gusta hacer. Si disfrutas en el escenario, lo transmitirás a la peña y fliparán.
Pinhead: Está bien…lo intentaré…
Jason: Ánimo tío. Venga, que luego nos iremos todos de fiesta. Conozco un garito que es la caña.


Clingo terminó su actuación y entró en el camerino. El público exigía otra canción más, pero los organizadores tenían establecido un tiempo limitado sobre el escenario a cada artista. Al entrar al camerino, se encontró con Mirelli. El hombre lo miró con odio y desprecio.

Mirelli: Que ven mis ojos, el niño pijo. Desagradecido, por tu culpa perdí clientes y pasé una buena temporada en la cárcel…
Clingo: Yo no fui quién robó y timó.
Mirelli: Dime, ¿todavía sigues con esa vulgar limpiadora? Debí imaginármelo, es perfecta para un fracasado como tú.
Clingo: Tus palabras ya no pueden afectarme. Adiós, Mirelli.


Los Spice Clicks estaban sobre el escenario. Loreto y Ashley lo estaban dando todo con sus voces junto a JK y Justin con sus guitarras. Decidieron empezar tocando el tema “clicks nocturnos”, que hablaba sobre clicks que preferían la noche al día.

Ashley y Loreto:

Viven por la nocheeeee, la luna los ilumina,
Sonidos ancestrales, estrellas sideraleeeees,
Viven por la nocheeee, la luna los ilumina,
¡Las sombras son divinas! ¡Yihuuuu!



Mientras, Nino intentaba peinar a Fune. Le quería quitar el pañuelo negro con esa calavera blanca estampada y cambiarle un poco el look, pero Fune se negaba.

Nino: ¡Mirelli! Tu artista no colabora. Nena, ¿de verdad quieres subir así al escenario?
Fune: Si me tocas un pelo te tragas el peine, ¿he sido lo suficientemente clara? Además, no canto con el pelo, ¿cierto?
Mirelli: Da igual, Nino. Con que suban al escenario y canten, me doy por satisfecho.




Llegó el turno de El canto del click. Jason y Roland salieron al escenario cargados de energía positiva y con ganas de dar lo mejor de ellos mismos. El primer tema que cantaron fue su éxito más conocido “Quiero ser un camión”, fue un bombazo y número uno en todas las discotecas. Estaba incluido en su último álbum “Cuestión de clacks”.

Jason:

Quierooo seeeer un camióoooon,
Cargar cosas pesadaaas y viajar sin parar.
Quierooo seeeer un camióooon,
Tener ruedas y volante, marchas y un claxon que suene total.
 Somoooos camioooneeeees, las nenas nos adoraaan


Cuando el canto del click terminó de cantar, llegó el turno de Fune y Pinhead.

Pinhead: Ahora nos toca a nosotros…estoy nervioso…
Fune: Yo estoy entusiasmada, ¡es emocionante! Seguro que lo hacemos mejor que muchos de esos famosos que dicen que saber cantar.
Pinhead: Espero que tengas razón.
Mirelli:  Electra y Hulk, es vuestro turno. ¡Venga, espabilad! Por el momento el  concierto está siendo todo un éxito, mis representados lo han hecho muy bien. Vosotros le pondréis la guinda final, ¡confío en vuestro talento!



Fune y Pinhead salieron al escenario. Cada uno llevaba una guitarra electrónica. El público gritaba y levantaba los brazos ansiosos por escucharles cantar. Pinhead sudaba y temblaba nervioso. Sin embargo, Fune se sentía segura y tenía ganas de cantar para toda esa gente.



Pinehad dio un mal pasó y perdió el equilibrio. Cayó al suelo y quedó tirado boca abajo. El público comenzó a reírse. Las carcajadas aumentaban por momentos. La gente hacía fotos y grababa con sus móviles y cámaras de última generación.

Pinhead: ¡Dita sea! Yo me largo…
Fune: ¡Amor! ¿Estás bien? ¡No puedes irte así! No eres un cobarde. Venga, vamos a demostrar a esta gente de lo que somos capaces de hacer. Después cobraremos, necesitamos ese dinero.
Pinhead: Está bien…



Se pusieron ante los micrófonos.  El público dejó de reír. El silencio más absoluto se adueñó de aquel lugar. Uno de los micrófonos se acopló cuando Fune saludó con un hola.

Fune: …os vamos a cantar uno de nuestros temas estrella, Te rajo si lo tocas. Espero que os mole.

Pinhead:

Miii noviaaAaAaAAAaaaa meeehee quiereee muuuchoOoOoOoOoO
¡Con todaaAaaaaAAAaAaAA su patataaAAAAAAA!

Fune:

ViIIIIIIiiiinoooo una peeerraaacaaaa, que me lo queríaaaAaAa triscaaaaAaaaAAAAr,
¡Y la tiré por un volcáAaaaAAaAaaaaaN!

Púlbico: ¡Fuera! ¡Basuraaaa! ¡Menuda porquería! ¡Me duelen los oídos! ¡Os odio!






Fune y Pinhead:

Toma, chincha, toma rechincha, ¡Nunca nos vooOOOoOoOlverá a molestaaaAaaAAAr!
Toma, chincha, toma rechincha, ¡Nadie nos podráa separaaaaaaAAAAaaAAaar!

Público: ¡Que me devuelvan el dinero! ¡Que alguien les haga callar! ¡Basuraaaa! ¡Que asco!

Fune:

Se creíaAaAaaa que por ser pijaaaAaAAA lo podría conquistaaaAAAr,
¡Es mío y de nadie MaaaaAAAAAaaaaás!

Pinhead:

SooolOooOooOOOOOo tengo ojos pa mi chicaaaAAAAaaa,
¡La quiierrooOOoo a rabiaaaAAAaaaaaaAAr!

Fune y Pinhead:

Toma, chincha, toma rechincha, ¡Nunca nos vooOOOoOoOlverá a molestaaaAaaAAAr!
Toma, chincha, toma rechincha, ¡Nadie nos podráa separaaaaaaAAAAaaAAaar!



Unas nubes negras aparecieron rápidamente y comenzó a llover. Primero cayeron unas cuantas gotas indefensas, pero en seguida  aumentó de intensidad hasta que se convirtió en tormenta. Truenos y relámpagos y un viento frío azotaba a los que allí se congregaban.

Fune y Pinhead:

Toma, chincha, toma rechincha, ¡Nunca nos vooOOOoOoOlverá a molestaaaAaaAAAr!
Toma, chincha, toma rechincha, ¡Nadie nos podráa separaaaaaaAAAAaaAAaar!




No sabían cantar y sus gallos y berridos se procedían uno tras otro. Tampoco sabían tocar la guitarra, así que la actuación estaba siendo un auténtico fracaso. Terminaron de berrear. La gente gritaba enfadada, enfurecida. Se intentaban proteger de la lluvia con chaquetas o cualquier cosa que tenían a mano.

Fune: ¡Graciaaaas, peña!
Pinhead: ¡Hemos triunfadooo!
Fune: ¡Te lo dije! ¡Somos la caña!


En el camerino, Nino le daba aire a Mirelli con un pañuelo. El hombre se había desmayado al escucharles cantar pero habían conseguido reanimarlo.

Mirelli: Tendría que haberles escuchado cantar antes…nunca hago caso a mi mujer…Oh, dime que esto es una pesadilla, que realmente no cantan tan mal…
Nino: Mi tío tiene una granja de cerdos que cantan mejor que esos.
Mirelli: ¡Ayyy! ¡Calla, calla!

Jason: Hola, preciosa…¿Nunca te han dicho que eres una diosa de la belleza?
Minerva: No…gracias.


Pinhead: ¡Graciaas! ¡Amor, hemos triunfado como la Colo-k!
Fune: ¡Te lo dije! Mira como gritan, están entusiasmados con nosotros.
Público: ¡Largooo! ¡Prefiero morir a escuchar vuestras voces! ¡Me dais asco!

De pronto, alguien lanzó una bota al escenario. Le dio de pleno en toda la cara a Pinhead.



Pinhead: ¡Ahh!
Fune: ¡Corre por tu vida!

Empezaron a llover botellas, zapatillas y todo tipo de objetos. Para salvar sus vidas, salieron corriendo. Entraron al camerino para refugiarse. 


Continuará con el capítulo final


4 comentarios:

  1. JAJAJAA! Me encanta todo este capítulo. Me encanta el escenario y los camerinos. Me rechiflan!!! El argumento está genial. Todo me encanta y está muy elaborado, como he dicho, los camerinos y escenario (¡¡¡QUIERO UNO!!!), las filas interminables de fans... En resumen, lo mejor de lo mejor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Cómo me he reído! Necesitaba leer algo tan divertido, de veras. Me ha hecho muchísima gracia eso de que a Pinhead lo mandaba callar su madre cuando cantaba canciones infantiles, pero sobre todo me ha hecho reír cuando aparecen ¡rápidamente! las nubes negras. Ese adverbio está muy bien colocado ahí. ¡Es genial! Sólo con imaginarme el ridículo que hicieron Fune y Pinhead me da mucha risa. ¡A ver qué pasa en el capítulo final! ¡Estoy deseando leerlo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué capítulo más divertido! XDD Me dan penica Fune y Pinhead, no será por no haberlo intentado, jajajajaja. La letra de la canción era la monda (basada en hechos reales). Han atraído la tormenta. Son unas fotos geniales.
    También me ha encantado ver lo que se cuece en el interior del camerino. Nino no para de trabajar. ¡Me encanta este personaje! Sus comentarios no tienen desperdicio como lo de los cerdos de la granja de su tío y su ayudante Minerva es guapísima, tanto que Jasón no ha tardado en echarle el ojo, aprovechando su fama de cantante.
    Pero lo que más me ha divertido ha sido la foto en que Mirelli está para darle algo, atendido por Nino. Tiene una cara de sofoco divertidísima.
    Pues sólo nos queda ver el desenlace final de esta desternillante historia.

    ResponderEliminar
  4. ¡Oooooooh! Y yo que tenía alguna esperanza de que triunfasen como pareja de la canción... muy divertida toda la explicación previa de los grupos anteriores con sus canciones, y estupendas las fotos bajo la lluvia. Por cierto, que con la sequía que hay a veces, ¿no podrían ganarse la vida atrayendo el agua a los secarrales que la necesitasen? Pobres. Y sí, efectivamente Mirelli tendría que haber escuchado antes que nada... pero ya está hecho. ¿Qué será ahora de nuestra carcelaria parejita? No seas muy duro Daniiiiiiiii

    ResponderEliminar