sábado, 27 de abril de 2013

La historia del Abuelo

Ernesto Pérez era un joven emprendedor. Sus padres se preocuparon por su educación y pronto se convirtió en un hombre con un futuro muy prometedor. Concentrado en sus estudios, nunca pensó que el amor llegaría a su vida.


Susanne coincidía con Ernesto en algunas clases. Se enamoró perdidamente de ella y pronto iniciaron una relación y se casaron.


Susanne y Ernesto eran muy felices y vivían su amor con pasión y entrega. Un día, Ernesto hizo un gran descubrimiento, la "Colo-K" una bebida refrescante que a todo el mundo gustó. El éxito fue tal que su fortuna aumentó considerablemente. 


Cada día aumentaban las demandas de Colo-K y no había país en el Playmundo que no vendiera en sus tiendas la bebida. Ernesto estaba viviendo una etapa dorada de éxito y fama.


La familia aumentó cuando Ernesto y Susanne tuvieron sus tres hijos. Leandra, Wenda y Williams. Se convirtieron en una familia muy feliz. Ernesto contrató a cientos de trabajadores de todo el Playmundo para sus fábricas y empresas de Colo-K. Era un hombre respetado y admirado por muchos.


Sus hijos crecieron en un ambiente familiar estupendo de amor y respeto. Aunque Ernesto era severo con ellos, los quería con locura. Susanne sin embargo era más permisiva y cariñosa.


 

Un año Ernesto y Susanne se fueron de viaje de aniversario de bodas. Un romántico viaje en un crucero por el océano. El transatlántico era el más grande y lujoso del momento. Los primeros días fueron maravillosos, hasta que un terrrible accidente provocó que el barco se partiera en dos y desapareciera en las profundidades heladas del océano. Muchas personas murieron en aquellas aguas y muy pocas se salvaron. Susanne desapareció aquel fatídico día junto a muchas personas cuando el barco se hundía. Ernesto consiguió salvar su vida y pronto organizó la  búsqueda de su mujer con la esperanza de encontrarla con vida, pero jamás encontraron su cadáver ni ningún rastro de ella ni de muchos de los que viajaban en ese barco.


la familia tuvo que superar esta terrible tragedia y seguir con sus vidas. Wenda, Leandra y Williams crecieron hasta alcanzar la mayoría de edad. William se convirtió en su ojo derecho y aunque le gustaba salir de fiesta y las mujeres le fascinaban, seguía los pasos de su padre. Wenda era la más madura y la que se preocupaba por la familia.


A pesar de las protestas de su padre, Wenda se casó con Ben Rosales. Era un hombre viajero que se dedicaba al descubrimiento de reliquias y culturas olvidadas en los lugares más inhóspitos del planeta. Ernesto consideraba a Ben un hombre sin futuro y que no se ocupaba de su familia como era debido a causa de sus viajes al extranjero. Tuvieron a dos hijos, Wen y Sus. Tras años de peleas y discusiones, la pareja se divorció. Aunque a pesar de todo, se siguen amando como el primer día. 


Leandra se casó con Ricardo, el propietario de la discográfica "Click Music". Tuvieron a dos niñas, Lilu y Lulú. Con los años Click Music quedó en bancarrota...


Williams se casó con Sharon, una  preciosa chica de Clisandia. Williams tuvo que luchar duro para conqusitar a Sharon, que conociendo la fama de clackiero de Williams, no se fiaba de él. 


Ernesto disfrutaba de sus nietos y del éxito de sus negocios. Aunque sufría cuando recordaba a  Susanne, la vida le sonreía. 



Pero la tragedia golpeó nuevamente a la familia. Williams y Ernesto viajaban en coche. Williams conducía el vehículo. Le confesó a su padre que su Sharon estaba embarazada. Fue una gran noticia, ya que Sharon y Williams llevaban años intentándolo sin éxito. Cuando ya parecía que eran muy mayores para tener un hijo, la vida les dio otra oportunidad. Williams aceleró emocionado, quería comunicárselo a sus hermanas cuanto antes. Tomó mal una curva y el coche se precipitó por un terraplén. Williams murió y Ernesto sufrió unas heridas que le condenaron a ir en silla de ruedas para el resto de su vida. Aunque una profunda depresión se adueño de él, el nacimiento del hijo de Williams y Sharon le reanimó. Le llamaron Willy. 


No imaginaba que el amor volvería a llamar a su puerta. Uma apareció en su vida. Una joven guapa y muy enamorada de él. Muchos son los que desconfían de ella, piensan que solo lo quiero por su fortuna. Ella declara que el amor no tiene edad y que no renunciará a Ernesto por nada del mundo.


Esta es la foto de toda la familia unida. Aunque faltan algunos de sus miembros, están presentes en los corazones de cada uno de ellos.


2 comentarios:

  1. ¡Has publicado la historia de Ernesto! Me gusta muchísimooooo. Es preciosa. Y esta historia es muy importante. Merece estar aquí contada para cuando tengamos dudas de algo sobre los orígenes de la familia Pérez poder acudir aquí. Las fotos en sepia son preciosas y esa última de familia cerrando. Y lo de la Colo-K ha sido una sorpresa. Me parece una idea genial. Un abrazoteee

    ResponderEliminar
  2. Esta historia aclara muchas relaciones y dudas, ahora se comprenden a la perfección algunas tiranteces que se ponen de manifiesto a menudo, ¡en todas partes cuecen habas! Desde luego Ernesto no es el típico abuelito, desde su silla de ruedas sigue bien en activo, y gracias a su impulso sus descendientes siguen dando guerra en el Playmundo... me ha encantado la narración, ¿tendremos más sorpresas aún? Nunca se sabe lo que puede ocurrir con los personajes desaparecidos misteriosamente...

    ResponderEliminar