Después de haber superado varias fases, Suselle llegó al final del concurso regional de piano. Para aquella final, tendría que tocar en el escenario del teatro del centro comercial. Era un teatro pequeño y elegante. Suselle estaba muy nerviosa, nunca había tocado para tanta gente. Martha la acompañó al escenario antes de que abriesen al público. Sabía lo nerviosa que estaba y quería que tomase el primer contacto con el escenario.
Suselle: Martha...no sé si podré. Estoy demasiado nerviosa.
Martha: Debes confiar en ti. Claro que puedes.
Suselle: Habrá mucha gente mirándome...¿y si me equivoco? A lo mejor hago el ridículo...
Martha: No debes pensar así.
Suselle: ¿Y si te avergüenzo? ¿Y si mis padres se decepcionan?
Martha: Sabes tocar el piano maravillosamente bien. Solamente por salir al escenario ya demuestras tu valía, Suselle. Lo harás bien y siempre estaremos orgullosos de ti.
Suselle: Gracias, Martha. Intentaré hacerlo lo mejor que sé. Azumi es muy buena y sé que lo tengo difícil.
Martha: Azumi es muy buena, no te voy a engañar, pero tú lo eres más.
Suselle: ¿Lo dices de verdad?
Martha: ¡Pues claro! Debes salir al escenario segura de ti misma.
Suselle: Lo intentaré.
Cuando las puertas del teatro se abrieron, no tardó en llenarse. Sus, Diamante, Duclack, Wenda, Wen, Pradito, Sebastián, Agnes, Lúa, Ben, Vicrogo y muchos más querían estar presentes para dar apoyo a Suselle. En un palco estaba el presidente del gobierno, Donald Click. Era un evento que estaba dentro de su programa para parecer cercano con los ciudadanos y ganar más apoyo. Aquel concurso le importaba un pepino.
El pequeño teatro estaba completamente lleno. Los familiares y amigos de las concursantes habían decidido estar presentes para apoyarlas.
Azumi y Suselle tenían un gran talento al piano por lo que nadie sabía quién sería la ganadora.
Lilu: Estoy más nerviosa que Pinocho en un incendio.
Duque: Dame la mano. Tranquila, Suselle lo hará muy bien.
Donald Click: Menos mal que este auricular no se nota y puedo escuchar la retransmisión del partido de beisbol de los Mets contra los Reds.
Melania: Amor mío, deberías prestar atención. Estas chicas son muy buenas tocando el piano.
Donald Click: Yo también sabía tocar el órgano de pequeño y no me dieron ningún premio. Lo que tiene que hacer uno para captar votantes. ¿Me has traído coca click y un cubo de alitas del KFC?
Melania: Sí, lo tengo aquí.
Donald Click: Eres la mejor. Si te portas bien, te dejaré roer algún hueso.
Melania: Mi amor, eres muy considerado.
Donald Click: Lo sé. Soy de esos hombre de antes que ya no quedan.
Melania: Por suerte...
Mary Sarrat: Bienvenidos a la fase final del concurso de piano regional. Después de disfrutar del talento de todos nuestros participantes, es el momento de averiguar quién será la ganadora.
Mary Sarrat: Quién consiga obtener más votos de nuestro jurado, formado por diversas personalidades y expertos en la materia, ganará tres mil cleuros y una matricula para estudiar en la mejor escuela de piano del país.
Mary Sarrat: La primera finalista se llama Azumi y aunque lleva dos años en Wensuland, es de procedencia asiática, concretamente de Japón. Su pasión por el piano le viene desde pequeñita. Su madre le tocaba el piano para dormirla y pronto, se aficionó a tocarlo. Amante de las matemáticas, los acertijos y los animales. Con todos ustedes, ¡Azumi!
Azumi subió con paso seguro al escenario. No se la vio nerviosa en ningún momento. Se sentó frente al piano y se puso a tocar con decisión. En cuanto empezaron a sonar las primeras notas, el público se quedó embelesado. Atrapados por la música, todos permanecían en silencio, atentos a cada nota.
Suselle se asomó para ver cómo lo estaba haciendo. La inseguridad se apoderó de ella cuando la escuchó tocar tan bien.
Suselle: Voy a perder...
Martha: Suselle, no importa que pierdas.
Suselle: ¿Cómo?
Martha: Lo importante es que te lo pases bien. Disfruta y muéstrales lo bien que lo haces. Ganar no es tan importante. En la vida hay que disfrutar en cada momento. Lo que ocurra, ya se verá.
Suselle: Vale.
Cuando Azumi terminó, todo el mundo aplaudió entusiasmado. Su actuación había sido todo un éxito.
Mary Sarrat: Nuestra siguiente finalista se llama Suselle. El amor por el piano le viene de parte de su tío, que le inspiró para tocarlo. Hace conciertos privados para sus familiares, qué suerte tienen. Adora a Ludoclicko Einaudi y se pasa horas escuchando sus canciones. Le gusta mucho leer, jugar con su mejor amiga Pradito y los osos panda. Con todos ustedes, ¡Suselle!
Suselle caminó con paso inseguro hacia el piano. Se sentó y tragó saliva. Le sudaban las manos y creía que se iba a desmayar. Miró al público y al ver a tanta gente, entró en pánico.
Lilu y Duque miraban desde uno de los palcos.
Lilu: Se ha quedado en shock, Duque.
Duque: Vamos, Suselle, tú puedes...
Miraba al público pero no lograba ver ningún rostro. Lo veía todo borroso. Se empezaban a escuchar algunos murmullos entre el público, por lo que se puso más nerviosa.
Martha, al verla tan nerviosa, le habló desde uno de los laterales del escenario.
Martha: Suselle, piensa que estás en tu casa. Estamos solas, sin que nadie nos vea ni nos moleste.
Suselle: ...
Cerró los ojos con fuerza y los abrió. Vio a sus padres mirándola preocupados. Suspiró y se centró en el piano. "Sé que puedo hacerlo", pensó. Empezó a tocar el piano con seguridad y con muchísima sensibilidad.
Sus no pudo contener las lágrimas. Diamante se mordía la lengua para no hacerlo y Wenda se las secaba con un pañuelo. Agnes agarró la mano a Lúa y la miró emocionada. Duclack apoyó la cabeza sobre el hombro de Sebastián y cerró los ojos.
Lilu miraba asombrada a Suselle. No podía creer que pudiese tocar tan bien. Duque suspiró aliviado al comprobar que Suselle había conseguido superar sus miedos.
Donald Click mordía las patas de pollo grasientas y bebía cola ensuciando todo a su alrededor.
Donald Click: Toca bien, la mocosa esta. Aunque yo prefiero el country de toda la vida. Esta música aburre hasta los muertos.
Cuando terminó, el teatro quedó en un silencio absoluto. De pronto, todo el mundo se puso a aplaudir.
Suselle se levantó y se inclinó para agradecer al público sus aplausos. Ella no esperaba que Sus, Diamante, Pradito, Duclack y Dante subiesen al escenario para abrazarla y felicitarla. La escena conmovió a todos los presentes.
Sus: Lo has hecho muy bien, Suselle. Estoy muy orgullosa de ti.
Diamante: ¡Para mi ya has ganado!
Duclack: ¡Enhorabuena, Suselle!
Suselle: Muchas gracias, estoy muy emocionada.
Mary salió al escenario junto a Zumi. Se posicionó entre las dos finalistas para anunciar la ganadora.
Mary: Después de disfrutar del talento de nuestras finalistas, ha llegado el momento de averiguar quién es la ganadora del concurso regional de piano. Ambas son merecedoras del primer puesto. Han demostrado un gran talento y son ya grandes pianistas.
Mary: Recordemos que la ganadora se llevará tres mil cleuros y una matricula para estudiar en la mejor escuela de piano del país. Nuestro jurado ha decidido, que la ganadora del concurso regional de pianistas sea...
Mary: ¡Suselle!
Mary levantó el brazo de Suselle y esta se puso a llorar emocionada. Aquello era un sueño que jamás pensó que se pudiese hacer realidad. Vio los rostros de sus seres queridos aplaudiendo felices por su triunfo y disfrutó el momento con toda la intensidad que pudo. Zumi agachó la cabeza decepcionada. Creía que iba a ganar y su derrota fue un golpe muy difícil de encajar.
Suselle la abrazó y la animó. Zumi no esperaba que Suselle reparara en ella.
Suselle: Has tocado de maravilla, Zumi. No estés triste, eres una pianista maravillosa.
Zumi: Muchas gracias, Suselle.
Mary le entregó a Suselle un trofeo y un ramo de flores. Mientras Suselle lo agarraba, el público no dejaba de aplaudir.
Suselle:; ¡Muchas gracias! Me siento muy feliz por haber ganado, no lo esperaba. Quiero dar las gracias a mis padres, a mi tío Wen, a mi familia y amigos.
Suselle: Le quiero dedicar el premio a dos personas. Una de ellas es mi profesora, Martha. Por favor, ven aquí.
Martha salió al escenario y abrazó a Suselle emocionada.
Suselle: Gracias por confiar en mi. Sin ti, esto no habría sido posible.
Suselle: También quiero dedicarle este premio a mi bisabuelo. Él ya no está aquí, se fue hace ya tres años...pero lo tengo presente todos los días y sé, que desde un sitio maravilloso me estará bien. Espero que esté orgulloso de mi. ¡Gracias!
FIN
¡Qué entrada tan bonita! No imaginaba que fuese tan bonita, sabía que lo sería porque siempre me encantan tus entradas, pero ésta me ha conmovido muchísimo. Yo no dudé en ningún momento de que Suselle fuese a ganar, pero leer que lo hace me ha emocionado mucho y además has sabido transmitir muy bien los sentimientos de Suselle y de los demás personajes, la angustia que sienten cuando ven que se ha quedado en blanco. La entiendo perfectamente porque a mí también me pasaría exactamente lo mismo. Me pasó cuando tuve que tocar la pandereta hace dos años en un auditorio y los nervios se me pasaron en cuanto empezamos a tocar y, sabiendo que mis padres me miraban, en lugar de estar nerviosa, me centré en hacerlo lo mejor posible por ellos... y es que eso es lo que pasa, que al principio te dominan los nervios y crees que no sabrás ahcerlo,m pero todo eso se pasa cuando empiezas a tocar. Me ha hecho mucha gracia Donald Click, mira que es asqueroso, y también me ha encantado que introducieses a Agnes y a Lúa. Qué bien que ellas también hayan ido a apoyar a Suselle. Estos capítulos sirven para conocer mejor al personaje, que ya va creciendo y se va haciendo adulta... Me ha hecho gracia que cites a Ludovico Einaudi! Cómo te has acordado de él? A mí también me gusta tanto... Qué entrada tan bonita. Está cargada de mucha sensibilidad. También me ha conmovido mucho que le dedique el premio a su bisabuelo... Qué bonito. ¡Enhorabuena!
ResponderEliminarAh, por cierto, es precioso el gesto que Suselle tiene con Azumi, que la abraza y le dice que es una pianista maravillosa. Eso dice muchísimo de ella!
ResponderEliminar