lunes, 4 de enero de 2016

6 Años de Wensusworld



El septiembre pasado Wensusworld cumplió 6 años. No he podido hasta este momento crear una entrada especial para celebrarlo. Si os apetece, echaremos la vista atrás y recordaremos juntos de dónde vienen Wen y Sus y cuales fueron sus inicios. Os contaré algunas anécdotas sobre mis avatares y haremos un repaso rápido por las aventuras que hemos vivido juntos. ¡Empezamos!


Cuando me registré en Playclicks en septiembre del 2006 me tuve que inventar un nick y además un avatar para que me representase en la página. Mi pasión en aquel momento eran los piratas así que me puse a customizar uno y este fue el resultado. Como nick me puse Wensus. Era una palabra inventada, que usábamos mi sobrina y yo para reírnos. Aunque de inventada tiene poco, más tarde descubrí que algunas personas se apellidan Wensus e incluso se llaman así. También creo que es un programa informático de Microsoft, aunque desconozco cual es su utilidad.


Semanas después de usar ya este avatar pirata, decidí que debía cambiarlo. No sentía que representase mis gustos. Tras varias pruebas, nacieron Wen y Sus. Pensé que podría tener dos personajes y que ambos representasen mis grandes temáticas preferidas, pirata-city (descarté victoriano por considerarlo inalcanzable). Me inventé que eran hermanos y de ahí surgió toda la familia. El abuelo, la prima, los padres separados...


Muchos habitualmente deciden que les represente como avatar un click que se parezca físicamente. Le ponen el mismo color de pelo, barba, gafas...Pero a mi eso me aburría soberanamente. Sentía que eso era limitar mi imaginación y Wen y Sus me daban alas para volar muy alto. A partir de ese momento, surgieron todo tipo de "chismes" sobre mi persona. Algunos decían "son dos hermanas gemelas y de ahí su avatar", otros "marido y mujer" e incluso me han dicho prácticamente a la cara "tiene doble personalidad" o "¿Pero Wensus que es?". Debo confesar que mi imaginación y mis personajes han dado lugar a divertidas confusiones que algún día os contaré.


Pasaron los meses y decidí añadir una mascota. Barajé varias opciones y al final me quedé con un perrito. No sabía de la existencia de los pandas así que cuando los descubrí, también lo añadí.




En seguida me enamoré del panda y le llamé Pandy. El perrito no me inspiraba nada así que lo quité poco después.



Aunque estaba contento con ellos, pasado un buen tiempo necesitaba un cambio. Deseaba que evolucionasen de alguna forma.  Le añadí a Sus unos ojos grandes egipcios y a Wen los cambios que lleva actualmente, pero Sus no me convencía. Además, quería que se reflejase mi pasión por lo victoriano, una de mis temáticas preferidas. 

Esta imagen nunca se publicó

Finalmente conseguí un cambio para Sus que me gustó y así la dejé. En la evolución de los dos da la sensación de haber crecido y ser más adultos.






Durante un tiempo también añadí una tortuga. Aunque me gustaba eran demasiadas figuras en un avatar y finalmente la quité. Algún día contaré que fue de ella.


Estas son las primeras fotografías que les hice a mis avatares, todavía no tenían a Pandy. En esos momentos no sabía que crearía cientos de aventuras junto a ellos. 



Al año siguiente, hice mi primera historia (publicada, claro). Se titulaba Payaso Demonio y fue el inicio de las clásicas aventuras en el pantano de cada verano. Así nació PD (Payaso Demonio), imprescindible ahora en todas mis historias.









La parte más divertida y de la que más me siento orgulloso es la de compartir con amigos las historias. Conocí a unos cuantos y con ellos hemos vivido muchísimas experiencias juntos. Sus y Wen han viajado pero también han venido a verles a casa. 






La primera historia en la que introduje a Duclack (mi alma gemela), fue en "La historia de Payaso Demonio 2ª parte". Esa complicidad que tengo con ella sigue intacta hasta ahora y seguimos creando historias juntos. Lo divertido de todo esto es que surgió sin más, poco a poco todo iba tomando forma y creamos un mundo imaginario maravilloso.


Poco después creé "Gran Click Hermano" en Playclicks. Entraron a la casa 9 avatares de compañeros de Playclicks y Lilu, uno de mis personajes. Fue todo un éxito de seguimiento. Las galas semanales, pruebas, la casa...Por supuesto, la presentadora no podía ser otra que Mercedes Clická. Es otro de mis personajes imprescindibles. 




Entre los concursantes se encontraban grandes amgos como Duclack, Sarrat, Vicrogo, Pirateclick, TA o Ragnar. Esta primera edición la ganó Duclack y me llevé una gran alegría. Violetsapito quedó en segundo lugar y Sarrat en tercero. 


Por si una primera edición no fue suficiente trabajo para mi, hice una segunda. En esta ocasión fueron 15 concursantes. Hubo repesca y los compañeros decidieron que Ragnar y Vicrogo debían repetir experiencia. Entre los famosos avatares que entraron estaban Doble Click, Yomismo, Clicus Antonius, Halcón28 y Ardilla. Sus y Wen también entraron y Diamante, personaje de Duclack. 




Esta segunda edición la ganó Vicrogo. Preparé un escenario especial para la ocasión y Vicrogo hizo su aparición en helicóptero. Clicus Antonius quedó en tercer lugar y Doble Click en segundo.



Curiosamente, fue en Gran Click Hermano 2 dónde Sus y Diamante se enamoraron. Era algo que ni yo ni Duclack teníamos previsto pero las cosas improvisadas salen mejor y son más divertidas. Así inició su historia de amor.




Para debatir y entrevistar a los concursantes también preparé Click Sálvame. En ese plató se desataban auténticas locuras. Contaba con invitados, público y tertulianos. 


Wen también se enamoró, aunque de uno de mis personajes. Fue en el pantano dónde conoció a Estrella. Su relación no fue fácil. Los hermanos de Estrella, unos peligrosos delincuentes la tenían esclavizada. Aunque este no fue el único problema al que se enfrentaron. 



Acostumbrada a una vida muy diferente se sentía fuera de lugar en la gran ciudad. Cuando Sinéad, una preciosa vampiresa irrumpió en sus vidas, su relación entró en crisis. Wen confundió sus sentimientos y Estrella se marchó al descubrirlo. Wen entró en depresión y aunque lo intentó solucionar, no consiguió retenerla. 





Estrella viajó por todo el mundo junto a su buen amigo Gallofa. Intentando olvidar a Wen. Finalmente gracias a los ánimos y apoyo de su familia y amigos, Wen fue a buscarla. Se reencontraron en el pantano y allí le pidió matrimonio. Estrella le perdonó y aceptó. En este 2016 se casarán.




Años antes Diamante le pidió matrimonio a Sus también en el pantano. Los preparativos de la boda dieron el pistoletazo de salida.


El vestido de la novia, de las damas de honor, invitados, el pastel nupcial y como no, la despedida de solteros. Sus incluso tuvo un striper y luego se fueron a la discoteca.



 Invitamos a muchos avatares famosos que nos llegaron por correo. Además, Sarrat participó confeccionando los vestidos de las damas de honor y Duclack el de la madrina (que fue su avatar). Otros compañeros nos enviaron maravillosas creaciones y vestidos de ensueño. Fue un trabajo inmenso pero valió la pena. Sabrina se volvió loca de celos e intentó arruinar la boda pero no lo consiguió. Especiales de la boda, revistas, programas...fue todo un acontecimiento.
















Como no, también disfrutaron de su luna de miel. Viajaron y disfrutaron por todo lo alto.



Duclack diseñó un piso precioso para la pareja y allí han vivido hasta hace poco. Han sido realmente felices en ese pisito tan cuco.




Otro acontecimiento importante en la vida de Sus ha sido el embarazo y nacimiento de sus hijos, Suselle y Dante. Duclack y yo seguimos los pasos de un embarazo real y lo plasmamos en las historias. Fue realmente divertido. Muchos nos preguntan si los niños crecerán o si esto será algo parecido a los Simpson, que los personajes están estancados en una edad concreta y no avanzan. Otros si Pandy será siempre un panda pequeño o es que es un panda enano. Algunas de estas cuestiones se irán resolviendo con el tiempo.






Hace pocos meses, se mudaron a una casa más grande. Esperamos crear muchas historias más en este nuevo hogar para ellos. En estos momentos la estamos amueblando y diseñando sus interiores a nuestro antojo. 



En 2014 nacieron los PlaymOscars, unos premios para los aficionados a Playmobil. Wensusworld se llevó la estatuilla al mejor blog de Playmobil. Aquello fue algo que no olvidaré jamás. Duclack y yo fuimos los encargados de tan descomunal proyecto y fue todo un éxito.



En 2015 también nos encargamos nosotros y tuve la suerte de llevarme dos estatuillas, al mejor Playmófilo (aficionado, coleccionista) y al mejor personaje por Cutreman. Otro año más me siento afortunado y feliz de que los compañeros me quieran y apoyen mis trabajos.



Hemos vivido historias con Ogros que resultaron ser buenos, en cabañas en mitad del bosque en el que habitan fantasmas, nos hemos enfrentado a vampiros malvados e incluso vivido el atraco a la juguetería de Sus que casi le costó la vida.






De la mano de Calabazo vivimos espeluznantes historias de terror en Halloween. Sus historias son ya todo un clásico por esas fechas. 









También hemos vivido con Lara Click muchas aventuras al más estilo Tomb Raider. Fue justamente en una de sus historias dónde nació Hafida. Ella también tuvo su propia historia en el blog.









 Con Sabrina, Payaso Demonio, Diana y los piratas, Hafida, SAM,  y otros más las aventuras están garantizadas. El límite está en nuestra imaginación y la mía, no tiene límites. Hemos vivido muchas aventuras juntos y espero que vivamos muchas más. Gracias por seguir Wensusworld y gracias en especial a mis amigos clickeros del alma, a cada uno de ellos. ¡A por más aventuras!










2 comentarios:

  1. Esta entrada es un regalo precioso. Me ha encantado el recorrido que has hecho explicando la historia de Wensus y todas las historias y el mundo que han surgido alrededor de ellos durante estos años. Para mí es un honor formar parte de esta historia. Esta complicidad contigo es de lo más bonito y puro que tengo.
    Esta entrada además me ha servido para conocer cosas del avatar de Wen y Sus, desconocía, por ejemplo, el detalle del perrito. Y me ha emocionado mucho el repaso a todas las historias y en especial la primera en la que se cruzan nuestros personajes y la de Gran Hermano en la que Diamante y Sus se conocen y como algo mágico e inesperado hicimos que surgiera esa bonita historia de amor entre ellos, que sirvió para unirnos más a los dos en nuestra amistad y en las miles de historias que nacerían a raíz de esa relación entre nuestros dos personajes, tu dulce Sus y mi fiel pirata Diamante.
    Espero que sean muchísimos años más juntos compartiendo historias y siendo felices así, con algo tan simple como son los clicks, que han servido para afianzar una amistad bien bonita. Aunque a veces tengamos nuestros momentos bajos y parezca que no estamos tanto ahí, que sepas que te quiero un montón, Dani y conocerte me hace que pueda seguir creyendo en la magia y en la humanidad.

    Un besoteeeee grande

    ResponderEliminar
  2. Ha estado muy interesante ver cómo empezaste de cero y para mí ha sido muy conmovedor volver a recordar aquellos días en los que te descubrí y me decidí a empezar al fin. Recuerdo aquella entrada sobre la boda de Sus, me acuerdo de los vestidos, las fotos, la loca de Sabrina, luego del embarazo, de ver a los bebés por primera vez... Es tan emocionante como si hubiera visto a una familia de personas pasar por todo esto y recordarlo tiernamente. El pantano, los personajes... ¡me trae todo unos recuerdos!
    Sinceramente te doy mis felicidades por estar ahí seis años, y por favor no te vayas nunca!
    Este año mi blog cumple tres años, la mitad que el tuyo, y a lo mejor también hago una recopilación de este estilo.
    Bueno, eso, que sigas disfrutando como ahora que tienes aquí y siempre tendrás a tus amigos, tus compañeros de oficio, los fanáticos de los clicks.
    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar