viernes, 7 de marzo de 2014

La guerra de SAM: Capítulo 08 - El pasado siempre vuelve

Desde el día que huyó de su casa su vida cambió por completo. No podía dormir, comer ni pensar en otra cosa que no fuese lo ocurrido con Michael. Lloraba a todas horas y no le apetecía hacer nada. Sabía que nadie la creería, así que fue a casa de sus padres y allí se escondió en su habitación. Le había dicho a sus padres que había discutido con Michael y que necesitaba un tiempo para meditar. Amaba a Michael, pero no sabía que podía hacer por él. No podía olvidar esa mirada cargada de odio y maldad. SAM era un ser maligno y no podía permitir que Michael se condenara para siempre por culpa de él. Decidió ir a la biblioteca municipal y estudiar el tema. Buscaba información sobre SAM, quién era y que pretendía. Aunque había buscado y leído mucho, en ningún libro se mencionaba a SAM. Cuando ya había perdido toda esperanza de encontrar información sobre él,  la bibliotecaria le preguntó que es lo que buscaba. Le sacó un libro antiguo que pocos ojeaban. Sus hojas doradas asombraron a Anna. Pronto se puso a leer y descubrió que en ese libro se hablaba de SAM. Supo que se trataba de un mago oscuro de grandes poderes. Aunque fue derrotado, se advertía del peligro que corría el Playmundo a causa de su vara. Si alguien la encontrase, se desataría el mal y SAM volvería.

"...a pesar de ser vencido, SAM podría volver a sembrar el terror. Su vara, escondida en lugar seguro, algún día podría ser encontrada. Si fuese descubierta por algún incauto insensato, desataría el más grande de los males..."

Anna tomó algunas notas y se marchó. Ahora todo cobraba sentido. Aquella vara que encontraron en el museo fue la causante de la posesión. Aunque en el libro no explicaba cómo se debía vencer a SAM, imaginó que si le arrebataba la vara, todo terminaría. Tendría que quitársela y destruirla. 



Sabía que habían ingresado a Steve en el hospital. Seguía en estado catatónico y desde aquel día no había dado muestras de mejoría. No había sido capaz de ir a verle al hospital, pero decidió que no podía retrasar más el momento. Esperaba que con su visita, Steve reaccionase y le ayudase a destruir a SAM. También necesitaba un apoyo, alguien con el que hablar y poder desahogarse. Lo encontró tumbado sobre la cama. La habitación era amplia y tenía dos ventanas que daban al exterior. Antes de entrar al hospital, compró un ramo de flores en un puesto.


Anna: Steve...soy Ana.

Steve no hizo el menor movimiento. Seguía tumbado boca arriba mirando el techo.

Anna: Te traigo unas flores...sé que te puede parecer cursi, pero son tan bonitas que te animarán. Steve, tienes que reaccionar...


Anna: Te necesito...no sé a quién puedo contarle lo que está ocurriendo. Si voy a la policía no me creerán...y no quiero meter a mis padres en esto. Vamos, tenemos que ayudar a Michael...


Anna agarró la mano de Steve y apretó con cariño. Quería transmitirle apoyo y seguridad. 

Anna: Vamos, se que puedes superar esto. Eres fuerte, Steve. Me siento tan sola...¡No sé que hacer! Por favor, reacciona...

Lloraba desconsolada. Había imaginado que Steve reaccionaría al verla, pero no fue así. SAM lo había dejado en estado vegetal y nunca se recuperaría.

Anna: Me voy a enfrentar a él, Steve. Tengo que robarle la vara...no estoy segura, pero quizás si la destruyo acabe con él... Steve, por favor...


Tras varios minutos, desistió. Se sentó en un sofá rojo que había en la habitación y se tranquilizó. Ahora que sabía que no podía contar con Steve, tenía que intentar controlarse.

Anna: Juro que acabaré con ese monstruo...


El Presidente de Wensuland vivía aterrorizado. Desde que conoció a SAM su vida se había convertido en un auténtico infierno. Ahora era su sirviente, su esclavo. Debía obedecer sin rechistar a todo lo que SAM le ordenase. Había visto con sus propios ojos el mal que era capaz de provocar. SAM se instaló en su casa junto a Gremilin. Una noche SAM desapareció. Se quedó a solas junto a su secretaria/amante Rudy. Pensaba que se había librado de él, pero SAM apareció con unos cuantos Gremilins más. Estos eran más revoltosos y se dedicaban a molestar continuamente. A su primer Gremilin lo llamó Maligno, él sería el encargado de dirigir a los demás y su mano derecha. La hija de Robador, la pequeña y malcriada Juanita, estaba encerrada en una enorme jaula para loros. A SAM le molestaba y decidió que debía estar encerrada, "los bichos deben estar encerrados" dijo cuando Robador protestó. Ruby tampoco podía escapar de la locura desatada por el mago oscuro. Los Gremeilins la molestaban a todas horas poniendo al límite su paciencia.

SAM: Dile a esa criada tuya que tengo hambre y odio esperar. Si no trabaja como es debido buscaremos a otra.
Robador: En seguida, mi señor.


Rudy: ¡Déjame ya! Eres un plasta, ¡no me metas mano!
Gremilin: ¡Piel suave! ¡Gusta!
Rudy: ¡Se mira pero no se toca! ¡Ayyy, paraa!
Juanita: ¡Quiero salir de aquí! ¡Papa sácame de aquí, ya! ¡Gritaré hasta dejaros sordos!

Otro Gremilin pinchaba con un palo a la pobre niña, que protestaba irritada sin que nadie le prestase atención.


Robador: Maldita sea...¡esto no es vida!
SAM: ¡No rechistes y espabila!
Robador: Perdón, mi señor...


Robador entró en la cocina. Allí habían dos Gremilins más molestando a Catalina, la cocinera de Robador. Mientras que uno le tiraba del pelo el otro saltaba de un lado para el otro gritando y molestando.

Catalina: ¡Señor, esto es inhumano! No se puede trabajar en estas condiciones, ¡no puedo más!
Robador: Catalina, le ruego que aguante un poco más. Haga ese guiso lo mejor que pueda y dese prisa, ¡está impaciente y es muy peligroso!
Catalina: ¡Pues haga algo con estos seres!


Mientras tanto...

En el centro de la ciudad, Mercedes Clická informaba de una noticia sorprendente que tenía revolucionada a la población de la zona. Un avestruz corría libremente y fuera de control por las calles de la ciudad. La gente miraba, sacaba fotos y más de uno intentó atraparla sin éxito. Quedó desorientada en una calle muy concurrida y muchos ciudadanos la rodearon para hacerle fotos y ser testigos de lo que ocurría.

Mercedes: Un avestruz recorre las calles de la ciudad. No se sabe su procedencia, pero muchos acusan al circo Romani, que esta semana está de gira por la ciudad. El animal ha provocado dos accidentes en los que se han visto implicados varios vehículos pero sin víctimas mortales. Ahora parece cansado y permanece desorientado en la calle Clacka verde.



Mercedes: ¡Atención! El animal se mueve de nuevo. Huye de todos los curiosos que se han agrupado a su alrededor. Me informan que la policía está en camino. ¡La gente se aparta asustada! Está nervioso y es muy peligroso.


Ben, Willy y Selena corrían en busca de Celeste. Al ver a toda la gente alborotada, supieron que no debía andar muy lejos. La vieron correr alejándose de toda la gente.

Ben: ¡Por allí va!
Willy: ¡Pobre Celeste! 
Selena: ¡No te preocupes, amigo mío! Devolveré a tu amiga su aspecto original.
Ben: ¡Debemos darnos prisa!


Mientras corrían esquivando a los curiosos, Mercedes seguía retransmitiendo en directo la noticia.Su querido cámara filmaba el momento con gran profesionalidad.

Mercedes: Corre a gran velocidad y resulta difícil alcanzarla. Nosotros vamos a intentar localizar al animal e informaros.



En casa de Robador, Rudy lloraba nerviosa. Quería marcharse a casa. Estaba cansada de aguantar a los Gremilins. Lo que para ella había comenzado como un juego ya hacía tiempo que había perdido su interés. Se había enamorado del coche, los billetes y los regalos de Robador y se sentía afortunada al ser su secretaria/amante, pero ya no quería seguir siéndolo más.

Rudy: Robador, me quiero ir a casa.
Robador: ¡No puedes dejarme solo! ¡Vamos, cari! Nentita, si te quedas te compraré un montón de zapatos rosas. Se que son tus preferidos. Vamos nena, no me dejes solo con ese monstruo...
Rudy: ¡Zapatos rosas! Me gustan mucho pero no compensa aguantar todo esto...
Robador: Nenita, tu cari te necesita.
Rudy: Está bien...pero solo unas horas más.


Un grito desgarrador interrumpió la conversación. Catalina yacía muerta en el suelo con un cuchillo clavado en la espalda. Los Gremilins la observaban curiosos y divertidos. Les parecía curiosa la forma tan sencilla de acabar con un humano.

Gremilin: ¡Muere rápido!


Robador no podía dar crédito. Catalina llevaba trabajando para él muchos años, sin contrato y sin papeles. Aunque no tenía ningún sentimiento por ella, su muerte le afectó. 

Robador: ¡La habéis matado!
Rudy: ¡Está muerta! ¡Hay que llamar a la policía!


Había intentado mantener la calma, pero ya no pudo más. Rudy perdió los nervios. Gritaba histérica y lloraba dando pataletas. Se estiraba del pelo y golpeaba en el pecho a Robador.

Robador: ¡Cálmate tonta la haba! ¿Quieres ser la siguiente?SAM es el mismísimo diablo.
Rudy: ¡Quiero ir con mi mamá! ¡Buaaa!
Robador: Él no dejará que te vayas, ¿entiendes? Estás tan metida en esto como yo. Si sigues perdiendo los nervios de esta forma morirás, estás advertida.
Rudy: ¡Yo no quiero estar aquí!
Robador: Vamos nenita, soy tu papi, ¿recuerdas? Yo cuidaré de ti.

Los Gremilins comenzaron a morder el cuerpo sin vida de Catalina. Su sabor pareció gustarles y seguieron comiendo como si se tratase de un delicioso manjar.

Rudy: ¡Voy a potar!


SAM veía la televisión. La retransmisión en directo de la aparición de un avestruz por las calles de la ciudad estaba siendo todo un éxito. No estaba mostrando ningún interés por esta noticia hasta que vio algo que le sobresaltó. Entre toda la gente que corría tras la avestruz vio a Selena. Ella había sido un gran apoyo para la Reina Evelyn y sus Princesas guerreras. Su magia al principio era insignificante y no suponía ninguna amenaza, pero gracias a la ayuda del poderoso mago Pez, se convirtió en una gran amenaza. 

SAM: ¡No es posible!

Debía estar muerta, más que muerta. Supo de inmediato que habría utilizado algún conjuro o hechizo para resucitar. Estaba claro que había vuelto de entre los muertos para interponerse en su camino. La ira más intensa se apoderó de él. Pensaba que todos sus enemigos estaban muertos y que nada ni nadie le podría impedir hacer realidad su propósitos. Ahora todos sus planes tambaleaban y eso no podía consentirlo.

SAM: Maldita, debes morir de inmediato.





Reunió a dos Gremilins y les ordenó que fuesen en busca de Selena y acabasen con ella. Los Gremilins estaban deseosos de provocar dolor y atemorizar, así que recibieron entusiasmados la orden.

SAM: Quiero que la matéis. Si es posible que sufra...podéis alimentaros de ella, eso es cosa vuestra. Cuando volváis quiero que me informéis de su muerte. No fracaséis o os devolveré al lugar de dónde os he sacado y no volveréis a ser libres nunca más.

Después de siglos viviendo en un mundo paralelo aquella amenaza les atemorizó. Atrapados en aquel mundo dónde no podían hacer otra cosa más que vagar eternamente. 


SAM: Debí imaginar que esto podría ocurrir. Debo precipitar mi plan de conquista antes de que Selena se reorganice. Necesito encontrar a la elegida, seguro que Ginger tuvo descendencia y ahora mismo anda en este mundo inconsciente del poder que tiene. Si la encuentro antes que ella, destruiré su única opción para derrotarme. 


Sharon estaba preocupada. Los últimos días habían sido muy extraños. El Presidente se comportaba de una forma muy sospechosa. Aunque siempre se había comportado como un auténtico corrupto sin corazón, intuía que algo estaba ocurriendo. Ella era la ministra de miedo ambiente y ya llevaba años aguantando la tiranía de Robador. Estaba pensando en renunciar a su cargo y crear un nuevo partido político. Aunque era una proyecto ambicioso, no podía seguir aguantando más. Debía hablar con Robador y hacerle entrar en razón antes de tomar una decisión precipitada. Vio salir a los dos Gremilins y dio un respingo sobresaltada.

Sharon: ¿Que demonios es eso?


Llamó a la puerta y no le extrañó que la abriese Rudy. Vestía con su habitual ropa provocativa. Esa minifalda que dejaba muy poco a la imaginación y que siempre le había indignado.

Rudy: Hola...

Parecía estar cansada. Tenía signos de haber estado llorando y su sonrisa de chica tonta había desaparecido de su rostro.

Sharon: Hola, Rudy. ¿Estás bien?
Rudy: No...digo sí. ¿Que quieres?
Sharon: ¿Puedo hablar con Robador?
Rudy: No es buen momento, lo siento. 
Sharon: Es importante, por favor.
Rudy: Hazme caso y vete por dónde has venido...Sharon, le diré que te llame.
Sharon: Está bien. Adiós.

Rudy deseaba pedirle ayuda, pero Maligno observaba oculto tras la puerta. Si decía o hacía algo extraño, la mataría. Mientras Sharon se alejaba más convencida. Dejaría su cargo y formaría un nuevo partido político.¿Habría maltratado Robador a Rudy? ¿Que le ocurría? ¿Quienes eran esos dos niños tan extraños? Tenía tantas preguntas sin respuesta que pensó que lo mejor era atacar a Robador como líder de la oposición.



Muchos se rindieron y otros siguieron distintos caminos en busca de la avestruz. Ben tenía un instinto rastreador infalible, así que siguió el rastro de Celeste por calles muy poco transitadas. Llegaron a un callejón apartado. Iban a pasar de largo cuando descubrieron a Celeste escondida tras unos contenedores de basura.

Ben: ¡Alto!
Selena: ¡Ahí está!


Selena se acercaba con cautela hacia ella. Ben y Willy observaban unos metros atrás.

Ben: Selena, es mejor que sea yo el que se encargue de esto.
Willy: Antes no has conseguido atraparla. 
Ben: Eso es porque me pilló por sorpresa.
Selena: No es solo cuestión de atraparla, debo usar mis dormidos poderes para devolverle su aspecto anterior. Aunque no estoy segura de que lo pueda conseguir...
Ben: Willy, tu amiga es una preciosidad pero creo que no está del todo bien...¿De verdad cree que tiene poderes? Esto es una broma, ¿verdad?
Willy: No es una broma, ella es maga.
Ben: Willy...Selena necesita ayuda profesional...
Willy: No está loca.
Ben: Sabes que tengo razón, ¿no te das cuenta? Seguro que Celeste está por ahí comprando. Selena habrá soltado ese avestruz en tu casa para hacernos creer que es cuestión de magia.


Selena: Celeste, debes tranquilizarte. Estoy aquí para ayudarte. Si te calmas, todo será mucho más fácil.

Selena extendió sus brazos hacia ella. Cerró los ojos y se concentró. Notaba sus poderes lejanos, dormidos en algún lugar de su cuerpo. Apretó los dientes esforzándose más pero no conseguía despertarlos.


Celeste: ¡Bueeeee!

Celeste corrió hacia Selena. Estaba decidida a embestirla y salir corriendo. Cuando la vio acercarse, sus poderes reaccionaron. Unos potentes rayos de luz salieron disparados de sus manos y alcanzaron el cuerpo de Celeste.

Selena: ¡Lo he conseguido!


Los rayos iluminaron aquel callejón deslumbrando a Ben y Willy. El cuerpo de Celeste se transformó en una enorme vaca. Sus desafiantes y afilados cuernos se dirigían directamente al estómago de Selena. 

Selena: ¡Vuelve a tu estado natural!
Ben: ¡Por todos los santos!
Willy: ¡Te lo dije! ¡No está loca!

La vaca se iluminó como si su sangre fuese fuego.


De ser una vaca pasó a ser un deformado híbrido de vaca, avestruz y mujer. Tres cabezas de vaca y dos de avestruz salieron de aquella terrible criatura. El rostro de Celeste apareció entre toda aquella extraña metamorfosis. Gritaba de dolor y miedo. 


Finalmente consiguió que Celeste recuperase su cuerpo original. Estaba tendido en el suelo. No tenía manchas ni heridas.

Selena: ¡Lo conseguí!
Willy: ¡Celeste! 
Ben: Necesito un buen trago...


Celeste se incorporó. Parecía estar aturdida. Miró alrededor sin comprender que había ocurrido.Willy la abrazó aliviado. 

Willy: ¡Estás bien!
Celeste: ¿Que ha ocurrido? ¿Que hago aquí?
Ben: Parece ser que te has desmayado.
Selena: ¿Se encuentra bien?
Celeste: No recuerdo nada...
Ben: Willy me llamó preocupado por tu desaparición. Llevamos un buen rato buscándote.
Celeste: Dios mío, nunca me había ocurrido nada parecido...debo ir al médico.
Ben: Buena idea. Te acompañaremos. Selena, después hablaremos...necesito que me expliques muchas cosas.


Continuará...



3 comentarios:

  1. ¡Wow! Este capítulo sin duda me ha dejado con mucha impresión... Es terrible lo realista que haces la situación de tensión en la casa de Robador, de verdad que me entraba desesperación! Ahora han conseguido recuperar a Celeste, pero ¿conseguirá Selena llegar a SAM? Ahora él ya sabe que está resucitada, y pronto trazará un plan... ¿Quién ganará? ¡Qué tensión!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este capítulo. Me sorprende que haya tantos temas y que sucedan tantas cosas en tan poco tiempo. Ana me inspira mucha ternura, lo cual no me pasaba antes. Experimento su desesperación y lo paso mal por Steve, estoy deseando que reaccione para que la ayude. También siento mucha rabia hacia Sam, pero al mismo tiempo me encanta que haya retenido al asqueroso gobernador de Wensuland y a la guarra de su secretaria jajajaja. Son personas nefastas y no me dan nada de pena. Quien sí me dio pena es la cocinera. Pobre mujer, no se merecía morir de ese modo y encima los bichos esos se la comen... ¡qué asco! Luego también me ha aliviado muchísimo que Celeste haya recuperado su cuerpo. ¡Cómo me reí cuando la convierte en esa cosa rara mezcla entre avestruz y vaca! ¡Qué original. Estoy a la espera de más sucesos... ¡Está muy emocionante! Enhorabuena :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Estupendo capítulo! Por fin he sacado un ratito para comentarlo. Anas se ve muy astuta. Ha logrado encontrar la clave de todo esto. Pero mucho me temo que ella sola no se bastará para acabar con el mal desatado con esa vara. Se ve muy valiente y decidida. Me da mucha pena cuando va a visitar a Steve. Es el único amigo con el que podría contar, verlo ahí postrado sin reaccionar... es frustrante. Sin embargo, se ha dado cuenta de que debe seguir hacia delante ella sola y parece que tiene una gran fuerza interior.
    Lo de Robador y Rudy con SAM da risa. Se merecían un escarmiento pero me da pena de Rudy... La pobre ahí en medio de todo se ha visto por ser una descarada e interesada en el dinero del presidente... Cuando va Sharon a la casa y no puede decirle nada, sólo le avisa de que se vaya (en una acción buena al menos por sup parte), me da cosilla por ella. Espero que no le hagan daño esos seres repugnantes que se han cargado a la cocinera que encima llevaba allí toda la vida sin contrato.
    Ahora SAM ya sabe que Selena ha venido también desde el pasado para interponerse en sus terroríficos planes. Me gusta mucho cuando la ve en la tele. En esa imagen en la que la pillan de pasada. Cada foto tiene detrás un gran trabajo, como esa y cuidas los detallitos que parecen casuales pero no es así.
    Al menos Celeste ya ha recuperado su forma humana. Menos mal que no recuerda nada... Y ahora Ben sí que ha podido ver con sus ojos que Selena es una clack mucho más especial de lo que pensaba. Me encanta la verdad que sean Willy y Ben los que hayan encontrado a SAM. Recuerdo cuando lo planeamos y dudábamos, pienso que ha sido un acierto la decisión. Nadie mejor para ayudarla y creer en ella en estos primeros momentos.
    ¡Enhorabuena por el capítulo! Espero que pronto publiques el siguiente. Un abrazoooo

    P.D: He visto que has puesto enlaces nuevos en el blog a Clickart y el blog de Pirateclick. Me gusta ;-). Así todo lo que nos gusta lo tenemos a mano.

    ResponderEliminar