viernes, 30 de agosto de 2013

Hafida: Capítulo 2 - Caprichos del amor

Hafida había ido a un pequeño oasis cerca de su casa. Llevó allí a las ovejas para que comiesen hierba mientras ella descansaba tranquila. Se llevó su portátil, que aunque no disponía de Internet, se pasaba horas utilizándolo. Miraba fotos y escribía un diario personal. Al principio tuvo miedo, por si alguien entraba y lo leía, pero su tío y Simbat no tenían ni idea de informática, así que lo siguió escribiendo.

Miraba las fotos que se había hecho con Ben y sentía ganas de llorar. Estaba confundida. Por un lado lo echaba de menos, se había convertido en una persona muy importante para ella. Contaba siempre con su apoyo para todo y se había acostumbrado a ir con él a todos lados. Ahora se sentía un poco perdida. Pero a pesar de estos sentimientos, se sentía liberada. En el fondo era consciente que las cosas entre ellos no podían funcionar y ver de nuevo a Simbat le había hecho recapacitar. Hasta que no regresó, no supo lo importante que era él para ella. Había notado que la miraba de una forma especial. Deseaba hablar con él, saber que es lo que sentía por ella, pero estaba muy confundida. Hacía poco que había roto con Ben y no tenía muy claro si todavía le quería.




Estaba tan pensativa que no se dio cuenta de que alguien se acercaba. Jessenia, su amiga de la infancia se había enterado de que había regresado. Fue a visitarla a su casa pero su tío le dijo que se encontraba en el oasis. Subida en su camello, fue en su busca a toda prisa.

Jessenia: ¡Hafida! بلدي حضن صديق!
Hafida: ¡Jessenia! أنت جميلة، يا صديقي. منذ وقت طويل لم نسمع منك. لقد غاب عن الكثير.
Jessenia: ¡Yo también! Amiga mía, este lugar sin ti es muy aburrido.
Hafida: Estás muy guapa. Deseaba tanto volver a verte.



Jessenia: ¡Me tienes que contar todo sobre la gran ciudad! Aquello debe ser fantástico.
Hafida: Es maravilloso, Jessenia. Allí viven muy bien, tienen de todo. Aunque también es cierto que no miran las estrellas, ni la luna. No disfrutan de los rayos del sol ni se toman las cosas con calma. Allí todo se hace de prisa y sin descansar.


Jessenia: A pesar de eso debe ser maravilloso.
Hafida: ¡Lo es! Tienen duchas, teléfonos, aire acondicionado, camas cómodas, cines y todas las comodidades y entretenimientos.
Jessenia: ¡Que envidia! ¿Que es eso que llevas?


Hafida: Es un ordenador.
Jessenia: ¿Ordena las cosas?
Hafida: No. Es un aparato que te permite hacer muchas cosas.
Jessenia: ¡Ahora recuerdo! Un turista llevaba uno y me preguntó dónde se podía conectar a Irnetet, o algo así. Le dije que no teníamos de eso por aquí.
Hafida: Seguro que te preguntó por Internet. Mira, esta soy yo.
Jessenia: ¡Que bonito! Yo quiero uno de estos. Que guapa sales en esa foto, ¡pareces una modelo!
Hafida: Exagerada...
Jessenia: ¿Ese es Ben?
Hafida: Sí...
Jessenia: ¿Que ocurrió?


Hafida: Pues... me dejó por otra.
Jessenia: زلة لإشراك المرأة الأكثر روعة في العالم Lo siento mucho, amiga mía.
Hafida: Le echo de menos, Jessenia. Aunque en el fondo se que lo nuestro era imposible. Siempre quiso a su ex mujer.
Jessenia: Bueno, eso ya forma parte del pasado. Ahora debes pensar en el futuro. Yo te ayudaré a levantar cabeza.
Hafida: Mi querida Jessenia, muchas gracias.
Jessenia: Quizás no sea el mejor momento, pero tengo que contarte algo.
Hafida: ¿De que se trata?
Jessenia: ¡Tengo novio!


Hafida: ¡Tienes novio! ¡Cuéntame todos los detalles! 
Jessenia: ¡Soy tan feliz!
Hafida: ¡Que alegría! ¿A que esperas? ¡Cuentaa!



Jessenia: No es nada oficial, no se te ocurra comentar esto a nadie, y menos a mi padre. Ya sabes que él es muy estricto. El otro día quedamos y nos dimos nuestro primer beso.
Hafida: ¡Genial! ¿Cómo fue?
Jessenia: Muy especial, amiga mía. Sus labios son como la miel y besa muy bien. Me sentía en las nubes, Hafida. 
Hafida: ¡Estoy muy sorprendida!
Jessenia: Es fuerte y guapo. No es millonario, pero es muy trabajador. Todavía no hemos hablado de nuestros planes de futuro, pero no puedo dejar de soñar. Nos vemos todos los días y aunque no me dice todavía que me quiere, aquel beso me demostró que me ama. Me a regalado flores y se porta tan bien conmigo.
Hafida: ¡Pero quien es él! Estoy de los nervios, ¿quien es es hombre?


Jessenia: ¡No te lo vas a creer! Se trata de Simbat, ¡lo amo!
Hafida; ¡¿Simbat?!
Jessenia: Sorprendida, ¿verdad? Tantos años los tres juntos que nunca imaginamos que esto sucedería. Yo pensaba que estaba enamorado de ti, ¡pero es a mi a quien ama! A mi siempre me gustó, pero nunca fui capaz de admitirlo. 
Hafida: Que gran noticia, Jessenia...


Al llegar a casa, Hafida no pudo contener las lágrimas. Había pensado que Simbat sentía algo por ella, pero había confundido las cosas. Realmente amaba a Jessenia, su mejor amiga. Sentía que el corazón le latía con fuerza. Es cierto que se había sentido confundida. Pensaba que seguía amando a Ben, pero más bien echaba en falta su compañía, su amistad. Realmente amaba a Simbat, ahora lo veía claro.


La vida en la gran ciudad le había cegado. Si no se hubiese marchado con Ben, ahora mismo podría estar junto a Simbat...aunque quizás siempre quiso a Jessenia y a ella solo la veía como una buena amiga. 


Hasine: Sobrina, ¿que te ocurre? Parece que has visto un fantasma. Pensaba que volver a ver a Jessenia te animaría.
Hafida: Ha sido un encuentro estupendo. Echaba de menos a mi amiga pero...
Hasine: Puedes confiar en mi, sabes que te aconsejaré lo mejor que pueda.
Hafida: Ella y Simbat son novios...o casi. Dice que se besaron hace unos días y que le regaló flores.
Hasine: No puedo creerlo...


Hasine: Hay algo que no me cuadra. Ese chico estaba muy enamorado de ti, eso estaba claro.  
Hafida: Solo me ve como una amiga. Además, si llegó a sentir algo yo lo destruí al marcharme con Ben...
Hasine: De los errores se aprende, sobrina. Si se han besado, debes andar con cuidado. Eso son palabras mayores y ya sabes que el padre de Jessenia es un hombre poderoso y con muy malas pulgas. Si te metes en su relación, es posible que te veas perjudicada.
Hafida: No pienso meterme en ningún lado. Adoro a Jessenia y no la podría traicionar. Ella es muy importante para mi.
Hasine: Deberías hablar con Simbat y averiguar que siente por ella.


Hafida: Se han besado, ¿que otra prueba puedo encontrar mejor que esa? 
Hasine: A lo mejor pensó que nunca volverías y por despecho besó a Jessenia...
Hafida: Aunque así fuese, no quiero hacer daño a Jessenia. Es mi mejor amiga y no quiero perder su amistad.


Pasadas unas horas, Hafida miraba al horizonte pensativa. Estaba siendo castigada por haberse marchado. Por haber abandonado a los suyos. Ahora estaría condenada a estar sola para siempre.

Swity: ¡Oh oh oh! (Me tienes a mi, Hafida).
Hafida: Swity, ¡la vida es un asco!


Hafida: He perdido al amor de mi vida para siempre... está enamorado de otra...y no puedo hacer nada... ¡He sido estúpida!


Simbat: ¡Otra vez lamentándote por el viejo ese! 
Hafida: ¡Simbat! Que susto me has dado, ¿que has escuchado?
Simbat: Que ese viejo es el amor de tu vida y que está enamorado de otra, ¡olvida a ese hombre! Mira a tu alrededor, ¿no ves mejores opciones? Vamos, debes animarte.



Hafida: No te enteras de nada.
Simbat: Más de lo que piensas. Vamos, Hafida. Ese viejo no te convenía. No entiendo que todavía lo ames... ¿es que no te das cuenta? Hay hombres que harían lo que fuese por tu amor...


Hafida: Me duele la cabeza. Me voy a dormir.
Simbat: ¿Ahora? He venido a verte. He jugado un parte de fútbol con la pelota que me regalaste y he marcado veinte goles.
Hafida: Otro día me lo cuentas... adiós.
Simbat: Adiós...


Simbat: Me duele saber que todavía ama a ese hombre... nunca se fijará en mi...


Continuará...

3 comentarios:

  1. ¡Ohhhh! Me encanta esta historia. Los personajes son tan entrañables y adorables! Y esos problemas de amor... Ainsss, ¡qué complicado es el corazón y qué ciegos se está cuando late fuerte! Estoy deseando ver como continúa. Espero que se resuelvan estos malentendidos pronto. Me muerdo las uñas por leer el siguiente.

    ResponderEliminar
  2. ¡Madre mía que lío! ¡Estoy esperando ver cómo lo resuelves!! Todos los personajes caen tan bien que no puede quedar ninguno sin pareja.

    Hasta pronto,

    Àlex.

    ResponderEliminar
  3. Yo sabía que Simbat no estaba enamorado de Gessenia... Me ha hecho mucha gracia lo que ha dicho Gessenia cuando Hafira le ha enseñado el ordenador... (¿Un aparato para ordenar las cosas?) Sé de alguien que también preguntó algo así jajajaja. ¡Muy emocionante!

    ResponderEliminar