miércoles, 28 de septiembre de 2011

La evolución del caballo click


Los caballos de Playmobil han sido desde siempre muy importantes para nuestros clicks. Sin ellos nuestras historias de vaqueros, indios o caballeros no habrían sido lo mismo. Al igual que nuestros queridos clicks, los caballos también han ido evolucionando a lo largo de estos años cambiando de forma radical.

El primer caballo que se puso a la venta disponía de unas formas sencillas y sin demasiados detalles. Estaban disponibles en diferentes colores y aunque su diseño  era sencillo y algo tosco, estaban cargados de encanto. Algunos caballos tenían la silla de montar incorporada al cuerpo y a otros se le podía desmontar. Poco a poco fueron saliendo complementos para caballos y específicos para cada temática.


La siguiente evolución que dotó de más encanto a los caballos fue sin duda cuando Playmobil los diseñó con motas y manchas de colores. De esa forma ganaron en realismo y se hicieron más vistosos. Los indios también disponían de caballos con pinturas típicas a juego con su forma de vivir la vida y su cultura.

No fue hasta en el año 2001, cuando nuestros caballos evolucionaron de forma radical. Más realista y detallado supuso la sustitución del diseño anterior. Los más puristas no quedaron  satisfechos con el cambio pero la inmensa mayoría aplaudió a esta nueva generación de caballos.
Cuando pensábamos que no se podían mejorar más, Playmobil nos sorprendió recientemente con nuevos diseños presentados en 2010 con la serie especial hípica. Ahora, disponen de nuevas formas y colores. Diferentes posturas y detalles que convierten esta nueva generación en la más realista y detallada que jamás podríamos haber imaginado. Ahora, forman parte de la nueva edición de hípica 2012.

Suponemos que la evolución no se detendrá aquí y que Playmobil nos seguirá sorprendiendo con nuevos diseños. Todos recordaremos siempre los primeros caballos de sencilla estética y que tantos buenos ratos nos hicieron pasar, por muchos cambios que estos vivan, siempre seguirán siendo especiales para los más veteranos. 

2 comentarios:

  1. hola tienes un muy buen blog, oye ¿cuando miden los caballos de playmobil?

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Javier! Tu blog también es una pasada ;) Los caballos miden 8,2 centímetros (los modernos). Un saludo Javier.

    ResponderEliminar