sábado, 27 de agosto de 2016

Una boda en el Pantano - Capítulo 01- Fuerzas oscuras


Capítulo 01


Hay lugares en el Playmundo con una gran actividad sobrenatural. En esos extraños y remotos rincones del planeta es dónde más se dan casos de actividad paranormal. Los escépticos atribuyen estos sucesos a la imaginación de clicks locos o con ganas de protagonismo. Lo cierto es que muchos de los casos que se han contado (y algunos encubierto) a lo largo de la historia no tienen una explicación científica. Muchos de estos sucesos han tenido lugar en un sitio temido por la mayoría de la población mundial, el Pantano de Payaso Demonio. 


Algunos clicks han sigo testigos de situaciones inexplicables, aunque fueron tachados de farsantes o locos. A pesar de tanto escepticismo, el Pantano es un lugar temido y muy pocos son los que se atreven a ir.


Los seres que habitan en el pantano y sus alrededores están nerviosos. Saben cuando los intrusos invaden sus fronteras y pueden sentir su olor clickero allá dónde se encuentren. Dinosaurios que se pensaban extinguidos olfatean el aire alertados por el aroma a plástico fresco. 


Los zombies que antaño eran clicks normales con sentimientos, siguen el rastro de tan delicioso olor. Sus podridos dientes ansían devorar nuevas víctimas. 


Brujas desterradas por sus compañeras y condenadas a malvivir en el pantano ansían venganza. Su odio no conoce límites y la presencia de extraños intensifican su maldad.



Pepota Demonio también ansía venganza. Su hermano la traicionó, decantándose por clicks sentimentales y despreciables a sus ojos. Sabiendo que su hermano PD es uno de los invitados a la boda que se celebra en el pantano, ha decidido acudir con su nueva arma destructiva y acabar con su vida.

Pepota Demonio: Ya no significas nada para mi...ya no eres mi hermano. Te mataré, traidor.



Dioses que viven en cuevas subterráneas también sienten la necesidad de acudir a esa llamada que grita en su interior. Destruir, aniquilar cualquier forma de vida invasora. 



Seres de ultratumba resurgidos gracias a la incapacidad de algunos clicks por respetar la vida y su entorno. Resurgen de sus cenizas hambrientos y ansiosos.


Los animales salvajes del Pantano de Payaso Demonio son feroces y muy peligrosos. Las hienas infernales que allí habitan tienen un olfato muy fino. El líder de la manada, Toloco, es el primero en olfatear un delicioso aroma en el ambiente.

Hiena1: ¡¡Ese hueso es mío, canija!
Hiena2: ¡Y un cuerno! Me pertenece, yo fui el primero en ponerle la zarpa encima.
Hiena4: Mira, un escorpión, ¡ay, mi lengua!
Toloco: ¡Silencio manada de estúpidas!


Hiena8: ¿Que significa estúpidas?
Hiena5: ¿A mi me preguntas? ¡Y yo que sé!
Hiena3: ¡Comel holmigas es abulido!
Toloco: Ese olor...¡se me hace la boca agua!
Hiena10: ¡Pues yo tengo sed!


Toloco: ¡Seguidme compañeras! Presiento que hoy es nuestro día de suerte. ¡Comeremos plástico fresco!
Hiena3: ¡Yo quielo un PinyPon!
Hiena10: ¡Pues yo una Barbie!
Hiena5: ¡Pues yo prefiero clicks!


Piratas no muertos escarban con sus putrefactas manos hasta la superficie. Salen de sus tumbas para saciar su eterna sed de sangre. Su muerte, en extrañas circunstancias los condenó a una existencia basada en el odio y la destrucción.



Seres ocultos salen de sus escondites para castigar a quienes se han atrevido ha invadir sus tierras. Sus mentes oscuras y perversas no conocen límites ni moralidad. La muerte es su forma de vida.



Seres extraños, nauseabundos, repugnantes, escalofriantes. Su sola visión provoca tal impacto que muchos han enloquecido para siempre.

Jacinta: ¿Ande narices estoy? ¡Istvuuud! Me dijo el muy rufián que me esperaría aquí con el Yose y compañía. Ayyy, seguro que están escondidos para darme una sorpresa. Pues como tarden mucho en aparecer me pongo a hacer topless que tengo las peras muy blancas.


Aunque no todas las amenazas provienen del Pantano, algunas llegan desde el exterior. Uma es una delincuente condenada a varios años de cárcel por asesinato y muchos delitos más. Un nuevo político llamado SAM le concedió el indulto y ahora campa libre por el Playmundo, planeando nuevas maldades. Conocedora de la boda que se celebra en el pantano, está decidida a acabar con la vida del click que la mandó a la cárcel, Ernesto Pérez.


Uma: La venganza me sabrá a gloria bendita. Pienso saborear el momento y disfrutar con vuestro dolor.


Más clicks delincuentes acuden al pantano. Son conocidos por sus fechorías y han sido fichados y encarcelados en numerosas ocasiones. Facunda dirige a Fune y Pinhead hacia un nuevo golpe, en el que según ella se harán ricos. 


Pinhead: ¡Me peta la patata! ¡Tenemos que sentarnos un momento!
Facunda: ¡No seas nenaza, Pin!
Fune: ¡Mi hombre no es ninguna nenaza!
Pinhead: ¡¡No soy una nenaza!!


Facunda: Está bien, descansaremos un poco. Eres muy flojo, colega. Tenemos que llegar cuanto antes.
Pinhead: Pero tía, ¿a dónde vamos?
Fune: Eso, ¡aquí no hay más que polvo!


Facunda: Colegas, ¿confiáis en mi? 
Fune: No, pero lo intento.
Facunda: Pus un poco de confianza, tronca. 
Pinhead: Pero es que no nos has contado nada sobre este golpe. No me gusta actuar sin saber a lo que me expongo.
Facunda: Os prometo que nos haremos de oro. Aquí hay gente con pasta, con joyas. 
Fune: ¿Y qué narices hacen aquí?



Facunda: No os contaré nada más. Llegado el momento, lo sabréis.
Fune: Pues nada, sigamos.
Pinhead: Espero que saquemos tajada, Facunda. No me mola perder el tiempo.


Aunque no todos los clicks que han decidido penetrar en estas tierras son oscuros y malvados. Artemisa y su hermana Cassandra son un ejemplo. Sus auras son blancas, resplandecientes. Clacks de buen corazón, amantes de la naturaleza, de la paz, de la vida. Viven respetando el Playmundo, en contacto con la Diosa.

Cassandra: Hermana, ¿todavía crees que encontrarás esas flores por estos lares?
Artemisa: En efecto, querida hermana. Sabes que mi intuición nunca me falla. Nuestra sacerdotisa Gaya está enferma y debemos encontrar esas flores medicinales. 
Cassandra: Edurne dice que en un par de días las enviarán desde Japón. Se las compró a Internet. 
Artemisa: ¡Internet! A saber quién es ese. ¿Confías en Internet? ¡Yo no lo conozco! Además, no disponemos de tanto tiempo. 
Cassandra: Tienes razón, es que este lugar no me gusta. Todo el aquelarre siente esas fuerzas malignas provenientes de este lugar.


Artemisa: No debemos temer nada, hermana. La Diosa nos protege y nos guía a cada paso. Debemos estar atentas a sus señales.
Cassandra: Pues yo no veo ninguna señal...Artemisa, en este lugar es imposible que crezcan esas flores. Las "Pitusas inolvidables" nacen en lugares húmedos y frescos que son prácticamente inaccesibles.
Artemisa: Estoy de acuerdo, pero por alguna razón siento que las encontraremos aquí. No suele fallarme la intuición...
Cassandra: Lo sé.


Artemisa: ¡Mira, ahí!
Cassandra: ¿La has encontrado? ¡Bendita sea la Diosa!


Artemisa: No, esa no es una "Pitusa inolvidable". Es una Friota común, pero me irá de perlas para el cocido espiritual que estoy preparando para esta noche.
Cassandra: ¡Hermana, me has asustado! Ahora mismo la Friota común me importa un soberano pimiento.
Artemisa: Sí, también añadiré pimientos al cocido.
Cassandra: Te quiero hermana, pero a veces desespero contigo.


Artemisa: Un momento...
Cassandra: ¿Ocurre algo? Parece que has visto un fantasma...
Artemisa: Presiento algo mucho más terrible que un aburrido fantasma...
Cassandra: Me estás asustando.


Artemisa: En este lugar está a punto de ocurrir algo catastrófico. Hermana, no podemos quedarnos sin hacer nada. 
Cassandra: ¿Y que es lo que quieres hacer?
Artemisa: Combatir esa oscuridad con nuestra luz. Vamos, siento que proviene de esa dirección.


Payaso Demonio (PD), es el protector del pantano. Es su hogar, el lugar donde ha vivido siempre. Su familia reside allí, en un castillo oculto por la magia. A pesar de ser feliz, es consciente de los peligros que conlleva. No puede mantener a raya a todos los que allí habitan pero sí proteger a los incautos que se atreven ha adentrarse en sus tierras.  


Este año se celebra la boda de sus amigos Estrella y Wen. Aunque se opuso rotundamente a que se celebrase allí, al final le convencieron para que se lo permitiese. Sabía lo que significaba el pantano para la pareja. Intentaba ser positivo, pero sabía que unas fuerzas oscuras se estaba rebelando en distintos puntos del Pantano. 


"Espero que nada malo ocurra durante la boda", pensaba preocupado. Con su pajarita lila y su sombrero de copa, estaba preparado para acudir a la celebración e intentar que todo saliese bien.


Junior: Papá, ¿te encuentras bien?
PD: ¡Hijo! Ven aquí. Estás realmente elegante con esa pajarita verde y los pantalones a juego.
Junior: Me siento ridículo. Renzo va vestido de pirata, como siempre...
PD: Es que él es pirata, y ellos no quieren ir con pajaritas, Junior.


Junior: Mamá dice que deberíamos ir ya. Después de cuarenta conjuros, al final ha conseguido crear un vestido que le satisface. 
PD: Mi bruja del alma. Si ella está hermosa con cualquier cosa.
Junior: Papá, te noto preocupado. ¿Ocurre algo malo?
PD: No, es que...hace unos días que no encontramos a una Cacatúa del Zooparque. Se llama Chispa y tememos que le haya pasado algo malo.
Junior: Seguro que la encontraréis, ya lo verás.

Aunque PD estaba preocupado por Chispa, lo que realmente le inquietaba era la terrible amenaza que sentía que se cernía sobre ellos.


Continuará...

2 comentarios:

  1. No podías haber hecho una presentación más emocionante, la cantidad de personajes que has puesto en danza es impresionante. A la mayoría ya los conocemos, pero has sacado otros muy graciosos, me han llamado la atención especialmente las hienas, ¡son muy graciosas! Cada una con su personalidad, una habla con la ele, que si no quieren comer hormigas, que si son medio tontas... me he reído muchísimo con ellas, es más, creo que tienen potencial para protagonizar historias. Otra innovación, aunque sean personajes ya conocidos, es poner a Cassandra y Artemisa, con su rollo místico y su buenismo que contrasta con tanto malo, y las metes a la vez para ser heroínas pero también para introducir humor en el relato, como son tan buenas no se pueden pelear ni insultar peroooo... ahí tienen sus tiras y aflojas también. Por supuesto está PD, que lo has puesto bien elegante, y con Junior que también está para comérselo... en fin... que vaya ideíta la de celebrar en este escenario infernal una boda... se masca la tragedia juo juo juo... ¡si hasta se nombra a SAM! Tenemos la banda de la Fune, que son como los malos de segunda, pero pobres, esperemos que no se los coman, y la mala malísima, Pepotaaaaaa, con esa arma que da escalofríos, ¿cómo será sin maquillaje? ¿tendrá estilista? En fin, señores y señoras, que la fiesta empieza, este año me parece que lo vamos a pasar muuuuy bieeeeeeen. (No seas demasiado malo, ¿eh?)

    ResponderEliminar
  2. Por nada del mundo me iría a vivir a ese lugar tan tenebroso, aunque debo confesar que pasar unos momentos allí me parecería muy emocionante. Es espeluznante la descripción que has hecho del lugar y de los seres sobrenaturales que lo habitan. Me ha gustado mucho también la intervención de Artemisa y su hermana Casandra. Artemisa es un personaje que me encanta y al que siempre quiero volver para hacer historias. Me alegra mucho y me halaga que lo hayas introducido en esta historia. Estoy segura de que su presencia será necesaria y muy importante, pero me da miedo que le pase algo malo.
    Cuando has citado el nombre de la planta que buscan, he sentido un pellizco en el corazón y luego, cuando dice PD que les ha desaparecido una cacatúa, también me he sentido triste. Me ha sorprendido y preocupado mucho que Gaya esté enferma. Espero que se recupere pronto. Me han dado ganas de escribir y de hacer una historia con todas las del aquelarre para tratar ese asunto, pero me esperaré a que termines de publicar la boda. ¡Estoy ansiosa por continuar leyendo! Así pues, no tardes en publicar el siguiente capítulo. No importa si publicas uno cada día. ¡Por mí encantada!

    Enhorabuena tanto por el texto como por las fotografías. Soy consciente de lo que cuesta hacerlas y es un mérito que hay que apreciar. También me gusta la forma en que describes a los seres raros que habitan el pantano y el lugar en sí. Estoy deseando saber qué sucede con todos ellos. Ah, y con Facunda, Fune y Pineda también. Vaya perlas todos, jajajajaja.

    ResponderEliminar