miércoles, 17 de diciembre de 2014

Nochebuena 2014 en la gran mansión

Después de los PlaymOscars Wen y Sus tienen que decidir en que lugar colocar la estatuilla al mejor blog. Debe ser en un lugar que quede vistoso y que luzca ante las visitas. Llegaron a un acuerdo, debían colocar el premio en la gran mansión. Allí se reunieron junto a Diamante, Pandy y los niños. Pandy había sufrido un infierno escuchando las canciones de Jacinta. Lo había secuestrado para que fuese su particular mascota, pero finalmente Click Istvud lo liberó.
Wen tocaba una canción navideña con el antiguo piano. Aunque ganar el PlaymOscar le había hecho feliz, no podía dejar de pensar en Estrella. La había llamado muchas veces pero siempre comunicaba.


 Diamante: Cariño, la podrías colocar sobre la chimenea.
Sus: ¡Buena idea!
Dante: ¡Yo quiero jugar con eso, papá!
Diamante: No hijo, con eso no se juega que significa mucho para tu madre.
Dante: Pues yo le dejo jugar con mis camiones...


Wen: A mi también me parece un buen lugar. Me gustaría tanto que Estrella lo pudiese ver...
Sus: Seguro que no se perdió la gala por la tele. No te preocupes más, volverá, ya lo verás.


Sus: ¡Queda ideal! Es un lugar perfecto, junto al precioso regalo de Ana.
Diamante: Sí, me gusta.
Wen: Pues ese será su sitio. ¿Te gusta, Pandy?
Pandy: ##### (Sigo enfadado, os olvidasteis de mi).
Sus: Pobre, todavía sigue disgustado...

¡Ding,dong!

Sus: ¡Están llamando!
Wen: Voy yo. 


Eran Duclack y Mary. Las dos venían con paraguas, estaba nevando con intensidad. Al abrir la puerta un frío gélido se coló en la casa.

Wen: ¡Hola! Pasad, que hace mucho frío. ¿Y ese paquete, Mary?
Mary: Es un regalo para Sus.
Duclack: Yo lo he visto y es una cucada. Wen, ¿cómo estás?
Wen: Bien, más animado.



Sus: ¡Chicas! Tenía ganas de veros.
Mary: Sus, esto es para ti.
Sus: ¿Para mi? ¡Oh, gracias Mary!


Sus: ¡Un Louis Vuitton! ¡Es precioso!
Mary: Es exclusivo y por tiempo limitado, ¿te gusta?
Sus: Me encanta, ¡muchas gracias!


Llamaron de nuevo a la puerta. Duclack abrió y un cura apareció en el umbral. Llevaba una gran bandeja con pastelillos caseros de chocolate.

Padre Santiago: Buenas noches. Disculpen que interrumpa sus celebraciones pero estoy vendiendo estos pastelillos de las monjas del convento Wensulano de la cruz. Cada pastelillo cuesta un cleuro y es en beneficio de los más necesitados.
Duclack: ¡Padre Santiago! ¿No nos recuerda?
Padre Santiago: Ahora que lo dices, es verdad...¡De los PlaymOscars! Perdonad, es que he visto a tanta gente que se me olvidan las caras. 
Wen: Por favor, pase y caliéntese un poco. Le compraremos pastas.
Padre Santiago: Aunque parezca descarado, acepto el ofrecimiento. Este frío cala en los huesos.
Wen: Lleve las pastas a la cocina, seguro que mi madre le comprará más.


Wenda: ¡Padre Santiago! Soy Wenda, la madre de Sus y Wen. Le confieso que soy una gran admiradora. Aún no comprendo que ganase esa extraña mujer desequilibrada. 
Padre Santiago: Los caminos del Señor son inescrutables. 
Wenda: Oh, que gran honor tenerle en mi casa. ¿Que le trae por aquí?
Padre Santiago: Estoy vendiendo estos pastelillos de chocolate para recaudar dinero para los más necesitados.
Wenda: ¡Que gran corazón tiene! Deje la bandeja sobre la mesa, se las compramos todas.
Padre Santiago: Dios la bendiga, hermana.
Wenda: Hoy es nochebuena, ¡quédese a cenar!
Padre Santiago: Eso sería abusar de su confianza.


Wenda: Pamplinas. En cuanto huela el guisado de Navidad que está cocinando mi madre, no se podrá resistir.
Susanne: Quédese a comer, Padre. Huela huela, ¿que le parece?
Padre Santiago: ¡Huele a gloria! Me han convencido, me quedo.


Wenda: Ann le ha preparado un delicioso consomé bien calentito.
Padre Santiago: Conseguirá que les visite todos los días.
Wenda: Ann, puedes marcharte ya a casa. Bastante has hecho ya por hoy.
Ann: Gracias, señora. 


Llamaron de nuevo a la puerta. Se trataba de BadLuck, que pasaba por el barrio y quiso saludarles.

BadLuck: ¡Feliz Navidad, Wen!
Wen: ¡BadLuck! ¡Feliz Navidad! Pasa y entra en calor.


De pronto, Apareció Jacinta de la nada. Wen se asustó y por poco no se cae de espaldas.

Jacinta: ¡Yo también paso que estoy congelá! Tengo los pelos de la nariz duros como alfileres. Vengo del Pryca, de firmar autógrafos.
Wen: Jacinta...¿Que haces aquí?
Jacinta: Pues pasar a saludar y ver que tal está mi chihuahua. 
Wen: Es un oso panda...
Jacinta. Que sí que sí.


Sus: Tranquila, Lilu. Que te dará algo...
Lilu: ¡Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh! Es que no lo entiendes, prima. No es un bolso cualquiera, ¡ES UN LOUIS VUITTON, NENA! Es...es...¡Very beautiful! ¡Lo quiero, lo necesito!
Sus: Ya te lo dejaré.
Lilu: ¡Ahora! ¡Déjamelo ahora, cari! ¡Porfiiii!


Jacinta: ¡Chihuahua!
Pandy: #### (No puede ser...debe ser otra de mis pesadillas...)
Jacinta: ¡Mi chihuahua de mis entrañas! ¡Ven con mami!
Pandy: ###### (¡Socorro!)


Entre todos consiguieron que Jacinta no alcanzase a Pandy. Aunque no le quería hacer daño, Pandy le tenía mucho miedo.

Pandy: #### (¡Ayyy que miedo!)
Jacinta: ¡Ven con mamita! ¡Mi cosita!
Sus: Jacinta...te tiene miedo...¿Que te parece si salimos a pasear por el mercadillo? Quizás poco a poco pierda el miedo...
Jacinta: ¡Grrrrrr! No tiene miedo, eres tú que lo colapsas.


Con la intención de ver el mercadillo e intentar despistar a Jacinta, se fueron todos a pasear. La nieve seguía cayendo y hacía frío pero el ambiente navideño calentaba el corazón. Después del paseo, cenarían todos juntos. Era una noche mágica, especial.















Continuará...

2 comentarios:

  1. ¡Pero si está hasta el chino Juan de vendedor en el mercadillo! Jajajajaja ¡Qué risa cuando lo he visto! No podía faltar.
    Una historieta muy graciosa. La casa está preciosa adornada. Queda muy bien el playmoscar en la chimenea al lado del regalo de Ana ;-).
    Pandy da mucha pena. Sólo él sabe lo que pasó con Jacinta. Le tiene pánico.
    Y se han acercado buenos amigos hasta la casa. El padre Santiago vendiendo dulces, que no ha querido declinar la invitación de Wenda y Badluck, el misterioso pistolero. Seguro que pasarán una Nochebuena inolvidable.
    Un besote y ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  2. P.D: Las fotos con la nieve de fondo y en el mercadillo con la cabalgata, los puestecillos, los personajes con los paraguas... Son preciosas.

    ResponderEliminar